Culemaníacos

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Neymar exige al PSG el poder de Messi en el Barça

El brasileño reivindica unas condiciones desorbitadas para seguir en París

Redacción Culemanía @culemanias

12.11.2020 19:15h Actualizado: 12.11.2020 19:17 h.

2 min

Neymar Junior ha decidido, al menos de momento, olvidarse de su posible vuelta al Barça. El brasileño es consciente de que el club azulgrana no dispone de la capacidad económica suficiente para materializar su fichaje. Asimismo, tras la marcha de Luis Suárez y la posible huída de Messi, cada vez dispone de menos motivaciones para regresar al Camp Nou. 

En este sentido, cada vez cobra más fuerza la opción de que alargue su carrera en el PSG. El director deportivo de la entidad parisina, Leonardo Araujo, reconoció que ya están hablando con su entorno para renovar su contrato, que finaliza en 2022. En caso de que no lleguen a un acuerdo, podrían dejarle marchar este verano, para que no se escapase gratis. Sin embargo, pocos equipos serán capaces de pagar un millonario traspaso por él. 

Neymar Jr, en un partido con el PSG | EFE

Neymar Jr, en un partido con el PSG | EFE

Por tanto, parece que Neymar tendrá difícil marcharse del Parque de los Príncipes, y ya está intentando asegurarse su futuro, con una renovación millonaria. 

Neymar quiere ser el Messi del PSG

El 10 carioca es consciente de su cartel y de su valor. Además, con la posible salida de Mbappé rumbo al Real Madrid, el PSG se arriesga a que se le puedan marchar sus dos piezas clave de su proyecto este verano. Por eso, intentarán cumplir todas las reclamaciones de Neymar para no dejarle escapar. Aunque sean desorbitadas. 

Ney exige al PSG condiciones que solo el mismísimo Messi podría reclamar en el Barça. Según Téléfoot, el exazulgrana habría puesto dos condiciones exageradas para extender su contrato. La primera, tener un peso clave en la planificación deportiva. Uno de los principales objetivos del brasileño pasa por que el club frances fiche a los jugadores de su agrado para construir un equipo con aspiraciones, sobre todo en la Champions League. Alzarse con el título europeo es su máxima obsesión. 

Neymar Junior y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Neymar Junior y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Asimismo, el otro requisito es mucho más egoísta y hace referencia al tema económico. Neymar exige al PSG que no se rebaje ni un céntimo su salario. Ya sea en su contrato, o en una posible rebaja salarial por la actual situación económica global afectada por el coronavirus. El 10 es el mejor pagado con diferencia del club parisino, con 36 millones brutos al año. La renovación de Ney podría obligar al jeque Nasser Al-Khelaifi a hipotecar su futuro y el del club. ¿Vale realmente el carioca todo lo que exige?

 
Hoy destacamos