Culemaníacos

Laporta y Neymar, en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Neymar, en un fotomontaje / Culemanía

Neymar explica por qué dejó tirado al Barça (y su fallida vuelta)

El brasileño analiza la polémica decisión en 'El caos perfecto', un documental sobre toda su carrera

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.01.2022 12:28h

2 min

Durante el mes de julio de 2017, eran muy pocos quienes creían que Neymar Jr fuese a abandonar el FC Barcelona. El atacante brasileño había renovado apenas unos meses antes, en abril, y vivía feliz en la Ciudad Condal y en un vestuario repleto de amigos como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué. Para sorpresa de todos, sin embargo, se dejó engatusar por los cantos de sirena del PSG y, a principios de agosto, dejó tirado al Barça.

Ahora, tras cuatro temporadas en las filas del conjunto parisino, el astro brasileño ha estrenado en Netflix El caos perfecto, un documental que analiza toda su carrera y donde repasa, entre otras cosas, los motivos que le llevaron a fichar por el FC Barcelona antes de irse a París cuatro campañas más tarde. "Todo fue muy rápido. Empecé joven, llegue a la selección joven, me hice famoso, rico joven...", explica Neymar en una parte del documental.

"Si la vida fuera con más calma yo pensaría con más calma. Pero es difícil. Soy explosivo", señala, dejando claro su carácter impulsivo. Una personalidad que le llevó a abandonar el Santos para irse el Barça, antes de traicionar a los culés. "Mi sueño era jugar en Santos y en Brasil. Luego entiendes que hay metas más altas", dice. Ese verano, Real Madrid y Barça lucharon codo con codo por su fichaje pero fueron los blaugrana los ganadores del pulso.

Era feliz en Barcelona

En Barcelona, de hecho, se sintió como en casa. Así lo asegura su padre, que también tiene voz en el documental. "Neymar tenía claro que quería llegar a un club en Europa. Fue un gran paso sabes. Estaba ya en un gran equipo. Después del Barça donde podía ir?", se pregunta el progenitor de Ney.

El futbolista brasileño se fue al PSG protagonizando el fichaje más caro de la historia del fútbol y, tras dos temporadas, quiso salir para regresar al FC Barcelona, algo que finalmente no se dio. No estaba convencido de seguir en París, y reconoce que prefería estar en otro sitio. "Cuando tomé la decisión de dejar el PSG, no fue por una afición o un club. Fue porque vi que me sentía mejor en otro sitio", confiesa.

Quiere dejar claro, pese a toda la controversia generada, que no tiene nada en contra de los seguidores franceses y que ahora sí se siente más adaptado y respaldado que antes. "Nunca tuve nada en contra de los aficionados del PSG o del club en sí mismo. Nunca estuve ahí. Al contrario, estoy muy agradecido. Estamos en el mismo lado y defendemos la misma camiseta. Estoy aquí para ayudar".

Neymar en su documental / NETFLIX

Neymar en su documental / NETFLIX

Salir de la zona de comfort

A pesar de la gran relación que Neymar Jr siempre ha tenido con Leo Messi, y de que estaba realmente a gusto en el Camp Nou, el padre del brasileño asegura que su hijo priorizó hacer las maletas rumbo al PSG porque quería salir de su zona de comfort y progresar en el fútbol mundial. "Mi hijo no se fue del Barcelona por voluntad mía. Estaba en su zona de confort y quiso salir de ella. Se había fijado una meta", dice Neymar padre.

"Quiero correr ese riesgo, me dijo. Neymar nunca quiso ser mejor que Messi, no era por salir de su sombra. En realidad, Neymar adora a Messi", explica, dejando clara la gran relación que siempre ha unido a ambos futbolistas. Pudieron reencontrarse hace dos veranos de nuevo en las filas culés, pero no pudo ser. En un giro de guion que nadie esperaba el pasado verano, finalmente ha sido Messi el que ha acudido a la llamada parisina para acompañarle.

 
Hoy destacamos