Culemaníacos

Neymar en el partido ante el Borussia Dortmund / EFE

Neymar en el partido ante el Borussia Dortmund / EFE

Neymar incendia el PSG con una rajada tras caer en Dortmund

El coloso francés cayó en la ida de octavos de la Champions League y le tocará remontar

Oriol Quintana @urikingkat

19.02.2020 10:02h Actualizado: 19.02.2020 10:06 h.

2 min

Más presión para el PSG. Este martes volvía la Champions League y uno de los dos partidos que se disputaban era el Borussia Dortmund contra los franceses. Los alemanes llevaron el peso del partido y consiguieron la victoria merecidamente (2-1). Haaland fue el hombre del encuentro y eclipsó a Mbappé y a Neymar con un doblete.

Al conjunto de Tuchel le tocará remontar en casa. Salió con todo, pero sus dos estrellas estaba fuera de forma. Ambos descansaron la última jornada liguera contra el Amiens (4-4), pero no terminaron de entrar en el partido, aunque fueron claves en el gol de los visitantes. Una acción del francés terminaba con un pase de gol hacia el brasileño.

Neymar celebrando el gol contra el Borussia con sus compañeros / EFE

Neymar celebrando el gol contra el Borussia con sus compañeros / EFE

Los aficionados parisinos y Nasser Al-Khelaifi se llevan una nueva decepción. Vuelven a estar entre las cuerdas en Europa mientras se pasean por Ligue 1 sin presión alguna. Ya el curso pasado cayeron eliminados en manos del Manchester United, algo que se podría repetir contra los alemanes.

La reacción de Neymar

Neymar Junior fue el autor del gol de los visitantes, pero no tuvo el protagonismo al que está acostumbrado. Después del pitido final, habló en los micrófonos de RMC Sport para valorar el encuentro. Se mostró muy decepcionado con el partido y mandó un dardo al club por haberlo reservado todo el mes de febrero.

Es muy difícil estar cuatro partidos sin jugar, pero por desgracia, no fue mi decisión. La decisión fue total del club y de los médicos. Ellos tomaron esta decisión y a mí no me gustó”, comentó el 10. El último partido que jugó el extremo fue contra el Montpellier el pasado 1 de febrero debido a una lesión en las costillas.

Neymar después de la derrota contra el Borussia Dortmund / EFE

Neymar después de la derrota contra el Borussia Dortmund / EFE

También añadió que “hemos tenido bastantes discusiones sobre estas decisiones porque yo siempre he querido jugar. Yo me sentía bien, pero el club tenía miedo. Al final, he sido yo quien más ha sufrido. Comprendo en parte el sufrimiento del club, porque en dos años me he perdido los octavos de Champions. Respeto las decisiones del club, pero esto no puede ser así, porque el jugador sufre”.

Aprovechó para culpar la falta de ritmo de su discreto partido contra el Borussia Dortmund con un “es difícil jugar 90 minutos sin pararse. Si hubiera estado en mejor forma, yo habría hecho un mejor partido”. Ni él ni Mbappé -que también descansó los últimos partidos- tuvieron la actuación que requiere una competición de este calibre.

Atascado en octavos

En la primera temporada Ney con el PSG (2017-18), el equipo ya cayó en octavos de final en Europa por el Real Madrid. Estaba lesionado. Tampoco estuvo contra el Manchester United el curso pasado, viendo la debacle desde la grada y desesperándose contra el árbitro, por lo cual fue sancionado.

Una foto de Neymar Jr. tras presenciar la eliminación del PSG en Champions League / Twitter

Una foto de Neymar Jr. tras presenciar la eliminación del PSG en Champions League / Twitter

Sobre el partido de vuelta, del próximo 11 de marzo comentó que “fue un choque difícil, pero tenemos que aprender de hoy para hacer todo lo que podamos en el partido de vuelta. Jugar en casa es lo mejor del mundo, tenemos 90 minutos para arreglarlo. Es difícil quedarse cuatro partidos sin jugar”. Primera final del PSG este curso.

 

Hoy destacamos