Culemaníacos

Neymar Jr viaja a Barcelona junto a su padre y amigos / REDES

Neymar Jr viaja a Barcelona junto a su padre y amigos / REDES

Neymar Jr se marca 'un Mbappé' y cambia París por Barcelona

Mientras el francés estuvo este lunes en Madrid, el brasileño hizo lo propio pasando el día en la ciudad condal

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

10.05.2022 12:50h

2 min

Mucho se ha hablado en las últimas horas sobre la presencia de Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi en la capital española, pero menos (o casi nada) se ha comentado la escapada de Neymar Jr a Barcelona junto a su padre y algunos amigos. Quizá porque las visitas del astro brasileño a la ciudad condal suelen ser habituales, ya sea para verse con su hijo o para pasar un tiempo de distensión junto a algunos de los amigos que dejó aquí.

Sea como sea, llama la atención que su compañero estuviese en Madrid y él en Barcelona el mismo día, ya con la temporada prácticamente acabada para el Paris Saint-Germain y con la posibilidad (o más bien probabilidad) de que ambos futbolistas abandonen el Parque de Los Príncipes este verano. Nasser Al-Khelaifi, que lo tiene muy complicado para retener a Mbappé, podría firmar una nueva revolución de plantilla y dar salida a varios de sus cracks para hacerse con caras nuevas cuando se abra la próxima ventana.

¿Abandonará el PSG este verano?

Neymar Jr ya hace tiempo que desea irse de París, y en los últimos tiempos ha protagonizado diversos acercamientos al Barça para tantear un hipotético regreso. La realidad, en cualquier caso, es que el FC Barcelona no se está planteando a día de hoy una posible vuelta del brasileño, que se marchó en mitad de una gran polémica y, cinco años después, ha ido a la baja en cuanto a rendimiento y motivación.

En las últimas horas, Ney y su padre fueron cazados saliendo de un conocido restaurante en Barcelona, el Botafumeiro. A la cena se unió también Dani Alves, aunque hasta cierta hora por tener este martes partido de Liga contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. El caso es que, a sus 30 años, Neymar Jr sigue teniendo contrato vigente hasta junio de 2025. Lo amplió en mayo de 2021, aunque el PSG podría dar facilidades a su marcha en función de cuáles sean las condiciones, a fin de sacarse de encima al contrato más sangrante económicamente hablando de la plantilla.

Una foto de Neymar Jr. tras llegar a Barcelona / Twitter Marc Fuster

Una foto de Neymar Jr. tras llegar a Barcelona / Twitter Marc Fuster

Fue feliz en el Camp Nou

Cabe recordar que, con el FC Barcelona, Neymar Jr jugó 186 partidos en los que anotó 105 goles, dio 76 asistencias y acumuló un total de 15.342 minutos. Unos números de auténtico crack que no ha repetido en París, mostrando su calidad únicamente a cuentagotas. A lo largo de los próximos días, se prevé que Neymar pase el tiempo junto a sus amigos y seres queridos antes de tomar un vuelo de regreso a Francia.

Ya con la Ligue 1 en el bolsillo, el PSG ha vuelto a fracasar estrepitosamente esta temporada en Champions League, siendo eliminado en los octavos de final frente al Real Madrid. Todo ello a pesar de tener en la delantera a Mbappé, Neymar y Messi, además de un equipo plagado de estrellas en todas las líneas. La nueva decepción entristeció a un Neymar cuyo futuro, a día de hoy, sigue en el aire.

 
Hoy destacamos