Culemaníacos

Neymar minutos antes de retirarse del campo con Brasil / EFE

Neymar minutos antes de retirarse del campo con Brasil / EFE

Neymar se lesiona y se despide de la Copa América

El futbolista brasileño del PSG dice adiós al torneo en un partido de pretemporada

Oriol Quintana

06.06.2019 09:36h

2 min

Neymar no sale de un problema que ya se mete en otro. El jugador volvía a los terrenos de juego tras unos días en que los rumores de violación llenaron todas las portadas. El extremo del PSG disputaba un amistoso con Brasil contra Catar para preparar la Copa América que acoge su país.

Durante la previa, los rumores que el brasileño caería de la convocatoria cogían fuerza. La federación brasileña -más conocida como CBF- los desmintió y aseguró que el 10 sería el líder del equipo. Neymar solo duró 20 minutos sobre el verde. En una acción con Assim Madibo, pisó mal con su tobillo derecho y sufrió un esguince que le obligó a retirarse del campo.

Neymar, lesionado, con la selección brasileña / EFE

Neymar, lesionado, con la selección brasileña / EFE

Sus gestos de dolor no auguraban nada bueno. Una vez en el banquillo se cubrió el rostro a punto de romper a llorar. El ex del Barça veía esta competición como una gran ocasión de demostrar que es uno de los mejores futbolistas del mundo pero esta vez no podrá ser. Este jueves se ha confirmado su baja.

Comunicado de la CBF

La federación brasileña confirmó que Neymar tras la lesión en el tobillo se fue a un centro hospitalario. Horas más tarde confirmó el esguince de tobillo y emitió un comunicado donde se explicaba que el jugador quedaba desconvocado de la Copa América. El futbolista abandonó el hospital con muletas.

Brasil pierde su pieza más preciada para intentar conseguir la copa. Todos los focos estaban sobre del 10 y, con su lesión, otros futbolistas deberán dar un paso adelante. Ney tiene dos deberes encima la mesa: resolver la denuncia sobre violación que tiene impuesta en Brasil y preparase físicamente para recuperarse para la vuelta con el PSG.

Otra lesión más

Desde que Neymar salió del Camp Nou en 2017 no consigue una cierta regularidad. El tobillo es su principal problema. Durante su aventura en el PSG se ha lesionado hasta cuatro veces en la misma parte. La que más le dolió fue la lesión en el tobillo que sufrió a finales de enero. El brasileño perdía tres meses de competición -de enero a abril- cuando más lo necesitaba su equipo.

Una foto de Neymar abandonando el terreno de juego lesionado frente al Estrasburgo / EFE

Una foto de Neymar abandonando el terreno de juego lesionado frente al Estrasburgo / EFE

Ahora se le suma otro problema físico más. Cuando sus rumores de salida cogen fuerza, recibe este varapalo. Si tenía pocas posibilidades de salir de París, ahora es casi imposible. Fichar a Neymar ya no es garantía de nada. En los dos últimos años en tierras francesas solo ha disputado 58 partidos.

 

Hoy destacamos