Culemaníacos

Mbappé y Neymar con el PSG/ EFE

Mbappé y Neymar con el PSG/ EFE

Neymar y Mbappé, dos bombas de relojería en París

El 2020 puede ser un año clave de cara a decidir su futuro

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.12.2019 12:38h

2 min

Si hay algo que está cada vez más claro es que Neymar y Mbappé no acabarán su carrera profesional en el Paris Sant Germain. Los dos futbolistas están arrasando en la Ligue 1, donde su equipo es el gran dominador, pero no están siendo capaces de cumplir el gran objetivo por el que ficharon por el conjunto parisino: el traer la primera Champions League de la historia a la ciudad donde todo comenzó, y donde surgió la idea de la competición. 

Neymar y Mbappé celebran el gol del francés contra el Nantes / EFE

Neymar y Mbappé celebran el gol del francés contra el Nantes / EFE

Ambos jugadores saben que para dar el paso definitivo en su carrera tienen que ser decisivos en un equipo de las grandes Ligas, porque actualmente, la francesa sigue sin poder compararse con la Liga Española o la Premier League.

Así, las grandes superpotencias del mundo del fútbol, entre los que se encuentran el Barça y el Real Madrid, siguen con especial interés su situación y se mantienen a la espera de un gesto que les haga dar un paso adelante en sus fichajes. No obstante, poco a poco sí empiezan a observarse señas por parte de los delanteros que podrían demostrar que su salida del PSG está cada vez más cerca. 

Mbappé, molesto con Tuchel

Las diferencias entre Kylian Mbappé y su entrenador Thomas Tuchel han sido más que evidentes esta temporada. El francés ha sido protagonista de diferentes gestos de desaprovación contra el técnico cuando ha sido sustituido, y su relación cada vez está más alejada. 

Lo peor es que el alemán tampoco está haciendo nada para calmar la situación. "Mbappé debe respetar mis decisiones" declaró Tuchel tras el enfado del francés cuando fue enviado al banquillo. Y es que el ex del Dortmund no es precisamente un pacifista y experto en apagar fuegos, lo que podría provocar que el campeón del mundo acabase de dar el salto y se marchase en busca de nuevos retos. 

El mejor posicionado para hacerse con él es el Real Madrid, que hace ya algunos años que le sigue la pista y vio como el PSG se le adelantó en verano de 2018. Sin embargo, el Barça y otros equipos de la Premier como Manchester United o City también lucharán con todo para conseguir el fichaje de un futbolista destinado a dominar el fútbol mundial en la próxima década. Eso sí, la operación no será fácil ni barata. 

Neymar, sin relación con el club

El que ha demostrado de forma más evidente que quiere dejar el PSG es Neymar. Ya lo hizo el verano pasado, cuando estuvo a punto de volver al Camp Nou, pero finalmente tuvo que quedarse en París de forma obligada. Y cada vez que tiene la oportunidad, protagoniza un nuevo desprecio al club. Lo hace a través de las celebraciones cuando anota un gol y cada vez que habla ante los medios de comunicación. 

Neymar haciendo callar a la afición del PSG / EFE

Neymar haciendo callar a la afición del PSG / EFE

La del brasileño se ha convertido ya en una situación insostenible. Los ultras del equipo parisino formulan instultos contra él cada vez que tiene el balón, y él les responde mandandolos callar. Y su relación está totalmente muerta también con los directivos del club francés, que seguramente no le aguantarán una temporada más. Por tanto, todo parece indicar que en verano de 2020 tendremos un nuevo episodio de la telenovela del PSG. Aunque esta vez, podría ser por partida doble. 

 
Hoy destacamos