Culemaníacos

Neymar quejándose por ver la tarjeta amarilla / EFE

Neymar quejándose por ver la tarjeta amarilla / EFE

Neymar y Mbappé calientan el final de curso en el PSG

Las dos figuras del coloso francés reaccionaron después de la sufrida victoria de la Copa de Francia

Oriol Quintana @urikingkat

13.05.2021 12:11h

2 min

Confirmado. Esta no está siendo la temporada del PSG. El conjunto parisino, liderado por Mauricio Pochettino, era uno de los grandes favoritos, no solo para alzar los títulos nacionales, sino para la Champions League. No pudieron contra un buen Manchester City y cayeron eliminados en semifinales.

Pero no solamente ha sucedido la debacle en Europa con más de 1.315 millones de euros invertidos por los qataríes desde que llegaron en 2011. El objetivo era hacerse con la máxima competición internacional y pueden terminar la temporada 2020-21 no solo sin ella, sino sin ningún título en Francia.

En la Ligue 1, las opciones de hacerse con el campeonato son remotas. Suman 76 puntos a falta de dos jornadas y están a tres de líder, el Lille OSC (79). Pero también están obligados a mirar hacia abajo, pues podrían terminar en zona Europa League. El AS Mónaco suma 74 y el Olympique de Lyon, 73. Solamente los tres primeros van a Champions.

Mbappé celebrando uno de los goles contra el Montpellier / EFE

Mbappé celebrando uno de los goles contra el Montpellier / EFE

Este miércoles se disputaba a semifinal de la Copa de Francia, el título que ahora mismo es el más viable para los parisinos. No fue un paseo como muchos predecían contra el Montpellier. Terminó con empate a dos goles y se decidió en la tanda de penaltis. Una derrota habría dejado tocado de muerte al equipo. Este jueves sabrán su rival de la otra semifinal: Rummilly Vallières (de cuarta categoría del fútbol francés) o el Mónaco.

La queja de Neymar

La gestión de los minutos de los cracks del PSG por parte de Pochettino ha sido muy criticada en Francia. Neymar Junior fue suplente en las semifinales y salió en el minuto 86 para intentar lograr el gol definitivo que les evitara los penaltis. En cuatro minutos sobre el césped vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar la final de la Copa de Francia.

Mensaje de Neymar en Instagram / Instagram

Mensaje de Neymar en Instagram / Instagram

Con la impotencia del momento, el brasileño se quejó vía redes sociales de la actuación arbitral. “Juego cinco minutos, hago una falta y me sacan amarilla sin pensar. Gracias por dejarme sin final. Se lo están llevando a lo personal…”, comentó. Cabe recordar que la próxima temporada seguirá en tierras francesas, pues recientemente renovó hasta 2025.

Autocrítica de Mbappé

Kylian Mbappé, decisivo en las semifinales contra el Montpellier con un doblete y un gol en la tanda de penaltis, se mostró muy crítico con el equipo esta temporada. “Si perdemos el campeonato, seremos nosotros quienes lo habremos perdido, no ellos (el Lille OSC) quienes lo habrán ganado”, comentó.

Posteriormente en redes sociales matizó sus palabras con un “Lille será un buen campeón si ellos terminan coronándose, pero con ocho derrotas, si nosotros perdemos el título, somos los únicos responsables”. Duras palabras de una de las figuras del equipo que además tiene su futuro en el aire.

Mensaje de Mbappé en Instagram / Instagram

Mensaje de Mbappé en Instagram / Instagram

Cabe recordar que el delantero francés termina contrato en verano de 2022 y que, si no renueva en las próximas semanas, gana muchos puntos, que salga traspasado. Está en el punto de mira de varios de los grandes, como Liverpool o Real Madrid, y cada vez se le ve más desesperado por conseguir títulos importantes.

Hoy destacamos