Culemaníacos

Neymar y Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE

Neymar y Mbappé derrumban el Allianz Arena en plena nevada

El PSG derrotó al campeón en el Allianz y sacó un resultado inmejorable para la vuelta

Redacción Culemanía @culemanias

07.04.2021 23:20h Actualizado: 07.04.2021 23:23 h.

2 min

El PSG se cobró su particular venganza de la final de la Champions League del curso pasado. El conjunto parisino se impuso al Bayern en el Allianz Arena (2-3) y sacó un resultado inmejorable para la vuelta. El gran héroe del encuentro fue un Mbappé que reinó en Munich con un doblete. Estuvo bien secundado por un Neymar que protagonizó un partido muy completo, con dos asistencias. 

El cuadro francés puso los goles, pero sin duda el fútbol lo puso el conjunto alemán. Los locales dominaron por completo el balón y el enfrentamiento. Sin embargo, rápidamente se vieron sorprendidos por la pegada del PSG y sobre todo de su gran estrella. Mbappé adelantó a los parisinos cuando se habían disputado poco más de tres minutos, y ya dio un golpe sobre la mesa en la eliminatoria. 

El Bayern no tardó en reaccionar, pero se encontró con un inconmensurable Keylor Navas. Se lanzaron con todo a por la portería de PSG, sin embargo su falta de pegada les condenó. Echaron en falta a un lesionado Lewandowski. Y cuando parecía que iba a llegar el empate, Marquinhos aumentó la ventaja. Finalmente, poco antes de llegar al descanso, los de Flick consiguieron su premio a la insistencia con el gol de Choupo-Mouting

Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE

Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE

Tras el paso por los vestuarios, siguió el mismo guión. Los bávaros dominaban por completo en un choque tremendamente intenso, mientras que el PSG confiaba en Navas y esperaba su oportunidad al contraataque. Una resistencia gala que destrozó Thomas Muller de cabeza. No obstante, los de Pochettino, lejos de venirse abajo, no tardaron en ponerse de nuevo por delante, gracias a una nueva obra de arte de Mbappé. 

Finalmente, los últimos minutos se convirtieron en un asedio constante de los locales. Sin embargo, entre la defensa parisina y el portero costarriqueño consiguieron defender una ventaja inmejorable para el partido de vuelta. El campeón, contra las cuerdas. 

El Chelsea se acerca a las semifinales

Asimismo, en la otra eliminatoria, el Chelsea prácticamente certificó su billete para las semifinales. Se impusieron los blues por 0-2 a un buen Oporto. Los portugueses dominaron el enfrentamiento, pero fueron los ingleses los que golpearon con dos goles en el momento justo, con los que dejaron al borde del K.O. a los dragones. Un encuentro que, como dato curioso, se disputó en el Sánchez Pizjuán de Sevilla por culpa de las restricciones. Mismo escenario que acogerá una vuelta en la que los de Tuchel partirán como todavía más favoritos. 

Los jugadores del Chelsea, celebrando un gol contra el Oporto | EFE

Los jugadores del Chelsea, celebrando un gol contra el Oporto | EFE

 
Hoy destacamos