Culemaníacos

Los jugadores del PSG emulando a Haaland / EFE

Los jugadores del PSG emulando a Haaland / EFE

Neymar y Mbappé, dos niños caprichosos que no saben ganar

Los jugadores del PSG celebraron el pase a cuartos imitando a Erling Haaland

Redacción Culemanía @culemanias

12.03.2020 12:11h Actualizado: 12.03.2020 12:15 h.

2 min

Este miércoles no hubo sorpresa en París. El PSG tenía que remontar un 2-1 adverso al Borussia Dortmund en un ambiente muy enrarecido sin público, debido al coronavirus. Y así lo hicieron. Los galos fueron superiores a los alemanes durante los noventa minutos.

Neymar Junior de cabeza y Juan Bernat en un centro lateral marcaban los dos goles que les daban el pase a cuartos de final de la Champions League. Los locales se quitaban un gran peso de encima. Volver a caer en octavos -como el curso pasado contra el Manchester United- hubiera dejado muy tocado al club y señalada a la plantilla.

Polémica celebración

Tanto en el gol del brasileño como en la celebración colectiva, pudimos ver una celebración que a los amantes del fútbol internacional les resultará familiar. Se sentaron en el césped con las piernas cruzadas como si estuvieran haciendo meditación, una celebración que ha puesto de moda Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund.

Haaland celebrando uno de sus goles contra el PSG / EFE

Haaland celebrando uno de sus goles contra el PSG / EFE

El noruego fue el autor de los tantos de los amarillos en el partido de ida, se comió a toda la defensa parisina y celebró el gol como nos tiene habituados. Lo que muchos aficionados no entienden es la necesidad de un equipo como el PSG de vacilar a un chico de 19 años que está dando sus primeros pasos en Europa y con gran éxito.

Neymar, Mbappé y compañía repitieron una y otra vez la celebración de la meditación. La hicieron cuando marcó el brasileño, una vez finalizado el encuentro e incluso en el vestuario, riendo y compartiendo el vídeo vía redes sociales. Una nueva demostración de la poca deportividad de algunos jugadores de este equipo.

La supuesta provocación de Haaland

Después del partido, muchos se preguntaban por qué motivo la reacción de los futbolistas del PSG. Por lo visto, el joven Erling Haaland colgó antes del encuentro una fotografía en que se podía leer “mi ciudad, no la vuestra” junto una etiqueta de París. Algo que borró después del partido.

Publicación de Neymar sobre Haaland / Instagram

Publicación de Neymar sobre Haaland / Instagram

Publicación de Neymar tras el partido / Instagram

Publicación de Neymar tras el partido / Instagram

La respuesta de Neymar también se vio en redes sociales. El ex del Barça colgó en Instagram una imagen haciendo la celebración del noruego con el siguiente texto: “París es nuestra ciudad, no la tuya”. Otra provocación sobrante del brasileño.

 
Hoy destacamos