Culemaníacos

Neymar y Mbappé celebran un gol con el PSG | EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol con el PSG | EFE

Neymar, Mbappé o la guerra del PSG que salpica a Barça y Madrid

El conjunto parisino no dejará escapar a sus dos grandes estrellas el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.03.2020 18:20h

2 min

El próximo verano se avecina una guerra en el Paris Sant Germain. Un conflicto que se podría acelerar en caso de que el conjunto parisino vuelva a caer a las primeras de cambio en Europa. Sus dos grandes estrellas, Neymar y Mbappé, no está comodos en un equipo que arrasa en una liga de menor exigencia, pero que después demuestra año tras año no estar preparado para triunfar en Champions League

Neymar celebra un gol con Mbappé | EFE

Neymar celebra un gol con Mbappé | EFE

La paciencia de los dos cracks ha acabado, y ambos tienen claro que para seguir creciendo, deberán hacerlo lejos del Parque de los Príncipes. El gran problema es que el PSG no está dispuesto a dejar escapar a sus dos mejores futbolistas en el próximo mercado de fichajes. Eso sí, puestos a quedarse solo a uno, tienen claro a su elegido: Mbappé. 

El mejor pagado de la historia

Según publicó París United, medio que sigue la actualidad del PSG, el delantero galo será el único jugador declarado intransferible este verano. El conjunto parisino quiere construir su proyecto alredor de Mbappé, y es por eso que intentarán convencerle de que se quede con una renovación millonaria, que lo convertiría en el futbolista mejor pagado de la historia del fútbol.

Teniendo en cuenta que el astro francés cobra ahora unos 17 millones de euros netos por temporada, muy por detrás de los 40 de Messi, 36 de Neymar o 31 de Cristiano, eso quiere decir que su renovación se podría ir hasta los 50 millones netos por temporada.

La decisión que impulsa al PSG a realizar tal inversión viene desde Doha. El emir propietario del club quiere que Mbappé sea futbolista del París Saint-Germain cuando se dispute el Mundial de Qatar en el año 2022. Es una cuestión de estado.

Sin embargo, no es el dinero lo que incita al francés a buscar su salida, sino el hecho de que no puedan asegurarle una plantilla de nivel para luchar por ser grandes en Europa. Además, el tener detrás la sombra alargada de Florentino Pérez y el Real Madrid también es una tentación importante para Mbappé. 

Allana la salida a Neymar

Los caminos de Mbappé y el Real Madrid parecen destinados a unirse en un futuro próximo. Pero podría no ser este verano. El galo acaba contrato en 2022, y si finalmente decide no aceptar la millonaria oferta de renovación del PSG, el presidente Nasser Al-Khelaïfi se verá obligado a venderle el verano de 2021, para no dejarle marchar gratis cuando finalice su relación con el conjunto parisino. 

Entonces, es cuando entrará en escena Florentino Pérez, con una oferta histórica que no pueda igualar ningún otro club del mundo. Es para lo que lleva preparándose el presidente blanco durante los últimos años. 

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

No obstante, sí es cierto que la apuesta del equipo de París por Mbappé podría allanar el camino de salida a Neymar Junior. En el club francés ya no lo consideran intransferible. Y todo hace indicar que el Barça buscará una ofensiva final el próximo mercado, con muchos jugadores de por medio, para traer de vuelta al brasileño al Camp Nou. Lo que parece evidente es que el PSG no se arriesgará a perder a Mbappé por retener a Neymar, ya que tienen claro quién debe ser su gran apuesta de futuro. Aunque lo más probable es que acaben perdiendo a los dos. 

 
Hoy destacamos