Culemaníacos

Mbappé y Neymar con el PSG/ EFE

Mbappé y Neymar con el PSG/ EFE

Neymar y Mbappé perderán la mitad de su sueldo por el coronavirus

Las dos estrellas serían los más afectados por la reducción salarial aplicada por el PSG

Redacción Culemanía @culemanias

09.04.2020 18:22h

2 min

La crisis del coronavirus ha provocado un golpe importante a las arcas de todos los grandes clubs europeos. La suspensión de partidos, competiciones y actividades ha comportado un descenso considerable de los ingresos, y ha puesto en jaque a la economía de los equipos.

En este sentido, la mayoría ha optado por aplicar medidas para compensar esta pérdida de ganancias, a través de la reducción de gastos. Los sueldos de deportistas y trabajadores han sido los grandes afectados. Algunos equipos, como Barça o Atlético de Madrid, se han decidido por tramitar un ERTE a toda su plantilla; mientras que otros como Real Madrid, Juventus o Bayern de Munich se han inclinado por negociar una rebaja salarial para todos los futbolistas. 

Prevención en un campo de fútbol por el coronavirus | EFE

Prevención en un campo de fútbol por el coronavirus | EFE

Esta primera alternativa es por la que apostará también el Paris Sant Germain, y que podría provocar que sus grandes estrellas puedan perder hasta el 50% de su sueldo si no se reanudan las competiciones. 

Neymar y Mbappé, los más afectados 

En medio de toda la polémica sobre su futuro, y su posible salida del conjunto parisino el próximo verano, han sido las grandes estrellas las primeras en dar un paso al frente: Neymar y Mbappé. Y es que según desveló el medio galo Le Parisien, y tal y como prevé el acuerdo que están ultimando la Liga de Fútbol Profesional y el sindicato de jugadores de Francia, ambos jugadores, junto a la mayoría de la plantilla, estarían de acuerdo en una rebaja salarial del 50% por la crisis del coronavirus.

Neymar felicita a Mbappé tras un gol | EFE

Neymar felicita a Mbappé tras un gol | EFE

Según este pacto, que todavía no es oficial, los jugadores con sueldos más altos serán los más afectados. La decisión contempla una reducción de la mitad del sueldo para las fichas más altas de la competición, que superen los 100.000 euros mensuales, mientras que para los jugadores que ganen entre 50.000 y 100.000 la reducción sería como máximo del 40%, para los que perciban entre 20.000 y 50.000 el recorte sería del 30% y del 20% para las cifras entre 10.000 y 20.000 euros.

El pacto entre las dos entidades del fútbol francés no obliga a aceptar la rebaja a los jugadores, que pueden rechazarla, pero los futbolistas del campeón francés habrían aceptado los términos, tal y como informó el diario francés. El dinero al que se renuncia, sin embargo, podrá recuperarse en los próximos meses si se reanuda la competición.

Un gesto que honra a los jugadores del PSG. Y es que el equipo de la capital francesa será el principal afectado por esta medida, ya que es el que cuenta con un presupuesto más alto en todo el fútbol galo. En este sentido, sus futbolistas ocupan las primeras posiciones de la lista de mejor pagados de la Ligue 1, e incluso cuentan con Neymar, el tercer jugador que más cobra del mundo, unos 3 millones de euros mensuales, solo por detrás de Messi y Cristiano.

 
Hoy destacamos