Culemaníacos

Una foto de archivo de Messi y Neymar en el Barça / EFE

Una foto de archivo de Messi y Neymar en el Barça / EFE

Neymar manda un mensaje contundente sobre Messi

El crack brasileño calienta motores para el Brasil-Argentina acordándose del azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

14.10.2018 11:22h Actualizado: 15.10.2018 13:24 h.

2 min

El martes 16 de octubre es una fecha señalada en el calendario FIFA. Brasil y Argentina se enfrentan en un partido amistoso que se disputará en Arabia Saudí. Un duelo entre las dos grandes selecciones del continente sudamericano que siempre levanta pasiones. Neymar ya ha calentado la previa del partido al referirse a la ausencia de Leo Messi.

“Es una pena para el fútbol que no esté. Tenemos que aprovechar a Messi por mucho tiempo. Cuanto más juegue, mejor para los amantes del fútbol”, afirmó el brasileño con cierta sorna. “Él es increíble y todos los hinchas lo van a extrañar”, añadió.

La decisión de Leo

Leo Messi no se enfunda la camiseta de la Albiceleste desde la derrota por 4-3 frente a Francia en los cuartos de final del Mundial de Rusia. La selección francesa acabaría alzándose como campeona del mundo, privando a la Pulga de cumplir su sueño. Desde entonces, Messi decidió tomarse un descanso con su selección.

Neymar sabe perfectamente los motivos de su excompañero en el Barça para distanciarse de su selección. Ambos mantienen buena relación pese a la marcha del brasileño al PSG el año pasado. Sin embargo, el crack de la Canarinha parece contagiarse de quienes últimamente se están cebando con Messi. También Maradona atacó recientemente al azulgrana.

El clásico

Brasil y Argentina llegan en momentos muy distintos al clásico encuentro. La Canarinha presenta un equipo ya consolidado y poderoso, mientras que la Albiceleste se encuentra en fase de formación desde que Lionel Scaloni asumió el cargo y reformó el equipo con una nueva hornada de jugadores.

Neymar Jr fue más protagonista por sus quejas que por su fútbol en el Mundial

Neymar Jr fue más protagonista por sus quejas que por su fútbol en el Mundial / EFE

“Sabemos de nuestro potencial. Ya hablamos con los chicos en el vestuario y ya les avisé que el próximo partido será especial. Ellos son una gran selección y vamos a enfrentar a grandes deportistas, que es lo que termina haciéndolo más lindo”, explicó Neymar, con relación al partido.

Brasil y Argentina protagonizarán un nuevo clásico de América este martes a partir de las 20 horas, hora española, en el King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí. Ambos combinados vienen de ganar sus respectivos encuentros ante la propia Arabia Saudí e Irak. El choque promete emociones fuertes. Aunque sin Messi sobre el terreno de juego, algo que ya se ha encargado Neymar de resaltar.

 
Hoy destacamos