Culemaníacos

Mbappé y Neymar en un partido con el París Saint Germain / EFE

Mbappé y Neymar en un partido con el París Saint Germain / EFE

Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo amargan a Mbappé

Diferencia sideral entre los ingresos de los tres primeros y los del delantero francés

Pau Beya Acero @pbeya96

26.03.2020 10:13h Actualizado: 26.03.2020 11:56 h.

2 min

Kylian Mbappé está llamado a ser el heredero de Leo Messi. El delantero argentino cumplirá 33 años el próximo mes de junio y el ariete francés se presenta como el gran candidato a sucederlo en el trono del fútbol mundial. Con solo 21 años ya ha ganado un Mundial, tres Ligue y está entre los mejores del planeta.

Lo tiene todo para ser el número uno. Talento, físico y ambición. Sus condiciones le convierten, según los medios especializados, en el futbolista más caro del mundo. Transfermarkt tasa su valor de mercado en 200 millones de euros. El Observatorio del Fútbol CIES va más allá y sitúa su precio en 218,5 millones de euros.

Derrotado

Aunque es la gran promesa del fútbol mundial siendo ya una realidad, sus emolumentos aún distan mucho de los de los mejores. Así lo asegura la revista France Football, que esta semana confeccionó una lista con los jugadores mejor pagados del planeta. Mbappé cierra el top 10 con 27,6 millones de euros. 21,2 corresponden al salario, mientras el resto se asocian con contratos publicitarios y otros ingresos.

Mbappé celebrando uno de los tres goles contra el Lyon / EFE

Mbappé celebrando uno de los tres goles contra el Lyon / EFE

Aún está muy lejos de los dos reyes del fútbol mundial esta última década: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Siempre según el mencionado medio, el delantero del FC Barcelona percibió 131 millones de euros en 2019. El ariete de la Juventus de Turín, por su parte, cobró 118 millones de euros el año pasado.

El podio lo cierra, como no podía ser de otra manera, Neymar Jr, que se embolsó 95 millones de euros en 2019. Prácticamente la mitad, 48,9 millones, correspondieron al salario. Fuera del podio y muy lejos de él quedan el extremo Gareth Bale, con 38,7 millones, y el delantero Antoine Griezmann, con 38,5.

Renovación

Si nada se tuerce, es de esperar que Mbappé pase a liderar ese ranking en los próximos años. De hecho, está previsto que el delantero francés se siente a negociar su renovación con el París Saint-Germain cuando la crisis del coronavirus llegue a su fin. Cabe recordar que su contrato expira en 2022.

Mbappé, en un partido con Francia | EFE

Mbappé, en un partido con Francia | EFE

Pese a que su salario no es nada desdeñable, el futbolista galo considera que merece algo más. Está año tras año entre los máximos goleadores de Europa y es tan líder del PSG como Neymar. Si no decide cambiar de aires y fichar por el Real Madrid, debería percibir un aumento de sueldo considerable en el Parque de los Príncipes.

Concienciado de la situación que se vive actualmente debido al coronavirus, Mbappé considera que aún no es el momento de empezar las negociaciones y ha tendido la mano para ayudar a la entidad parisina en lo que sea necesario.

 

Hoy destacamos