Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. con el PSG / EFE

Una foto de Neymar Jr. con el PSG / EFE

Neymar 'pasa' del quirófano y estará diez semanas de baja

En un comunicado oficial, el club francés confirmó que el carioca seguirá un tratamiento conservador tras reunirse con un equipo médico especialista

Claudia Granja @c_granjafranch

30.01.2019 15:45h

1 min

Neymar Jr. no pasará por el quirófano. Esa es la decisión tomada por el jugador tras tomar en consideración las recomendaciones de los servicios médicos del PSG y la selección brasileña. Tal y como ha emitido el club francés en un comunicado este miércoles, el brasileño seguirá un tratamiento conservador que le mantendrá de baja durante diez semanas.

"Tras el intercambio de opiniones de los especialistas se llegó a un consenso para proponer a Neymar un tratamiento conservador en su lesión del quinto metatarsiano derecho. Informado de dicha recomendación, el atacante internacional brasileño del PSG se mostró en acuerdo total con el protocolo", se explica en el comunicado. 

Las dudas

Una baja por la que se perderá la ida y la vuelta de octavos de Champions League frente al Manchester United, por lo que espera que su equipo pueda conseguir el pase a cuartos tras vencer a los red devils, al que también llegaría muy justo. Una baja sensible para el conjunto galo, pero que consideran que es la mejor decisión para evitar perder al jugador durante más tiempo, como ocurrió la temporada pasada. 

Asimismo, el club le muestra todo su afecto y apoyo para recuperarse de una lesión que por segundo año consecutivo coincide con una fase decisiva de la temporada. A priori, el carioca realizará el tratamiento en la capital francesa, pero algunos ya miran el calendario con recelo. 

Será el quinto año consecutivo en que el brasileño está de baja o no disponible por estas fechas. Concretamente en marzo, mes en el que su hermana Rafaella cumple años. En las temporadas 2014-15 y 2015-16, cuando vestía la elástica azulgrana, estuvo sancionado, pero el club catalán le dio permiso para viajar a Brasil. 

Una foto de Neymar Jr. y su hermana Rafaella en su fiesta de cumpleaños / INSTAGRAM

Una foto de Neymar Jr. y su hermana Rafaella en su fiesta de cumpleaños / INSTAGRAM

En la 2016-17, fue baja por unas molestias musculares y la pasada campaña la misma lesión que sufre ahora le apartó de los  terrenos de juego para jugar los cuartos de final contra el Real Madrid. Viajó a Brasil para ser operado y asistió a la fiesta de cumpleaños de su hermana.

 

Hoy destacamos