Culemaníacos

Imagen de archivo de Neymar y Griezmann disputando un balón / ARCHIVO

Imagen de archivo de Neymar y Griezmann disputando un balón / ARCHIVO

Neymar por Griezmann, la fantasía para adultos del Atlético de Madrid

Hay quien piensa que si sale Griezmann podría llegar Neymar, una utopía

Pau Beya Acero @pbeya96

09.04.2019 21:30h Actualizado: 16.04.2019 12:06 h.

2 min

El futuro de Antoine Griezmann está en el aire. A partir del 1 de julio su cláusula de rescisión será de 120 millones de euros, una cifra asequible para los equipos más poderosos de Europa. El francés es uno de los mejores futbolistas del viejo continente y su precio es irrisorio teniendo en cuenta la inflación que sufre el mercado futbolístico.

Muchas fuentes apuntan que, un año después de La Decisión, el delantero podría fichar por el FC Barcelona. Se quedó en el Atlético con el incentivo de que la final de la Champions se disputaba en el Wanda Metropolitano. En pleno mes de abril, los rojiblancos están fuera de la Copa y de Europa y sin opciones en Liga. Escogió la opción equivocada y ahora se replantea su futuro.

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Los azulgranas están en la pole position, pero hay otros clubes que podrían estar interesados en su fichaje. El Paris Saint-Germain, por ejemplo. Es el club más poderoso del planeta y para Al-Khelaifi 120 millones de euros son calderilla. Desde Madrid ya empiezan a especular con los nombres de los posibles sustitutos. Hay uno que, por improbable, destaca por encima del resto: el de Neymar Jr.

Inimaginable

Lo dio el periodista Javier Matallanas en un artículo de El Confidencial. Un trueque Neymar-Griezmann solo se puede producir en la imaginación de un colchonero. En primer lugar, parece complicado que Al-Khelaifi vaya a desprenderse del brasileño para fichar a un futbolista que, aunque es muy bueno, no atesora su calidad técnica.

Matallanas apunta que "el Atlético de Madrid tendría músculo financiero para pagar la ficha del astro brasileño". No le falta razón, pues esta temporada Griezmann cobra más de lo que ingresa Neymar Jr. La única diferencia es que el precio de salida del francés es de 120 'kilos'. El del 10 del PSG es bastante superior.

Una foto de Neymar Jr. durante un entrenamiento del PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un entrenamiento del PSG / Twitter

Por último, no hay que olvidar que el futbolista tiene algo que decir en este trueque. El extremo ha tonteado con el FC Barcelona y el Real Madrid, pero jamás ha mostrado ningún interés por vestirse de rojiblanco. Parece complicado que alguien como él esté dispuesto a asumir el sacrificio defensivo que requiere el 'Cholo' Simeone a todos sus pupilos.

Medio equipo fuera

Más allá del hipotético e improbable trueque, Matallanas apunta que el Atlético de Madrid perderá a su columna vertebral al completo. Lucas Hernández se marchará al Bayern de Múnich, es cierto que Griezmann está en el aire y todo parece indicar que Godín y Filipe Luis, que han marcado una época como rojiblancos, también abandonarán la disciplina colchonera el próximo verano.

A estos nombres, siempre según Matallanas, hay que sumar las posibles salidas de Saúl, Vitolo, Giménez Diego Costa. Parece complicado que Simeone, siempre conservador, vaya a aceptar tal revolución en su plantilla.

 
Hoy destacamos