Culemaníacos

Neymar celebra un gol del PSG / EFE

Neymar celebra un gol del PSG / EFE

Neymar renuncia definitivamente al Barça (pero no a Messi)

El delantero brasileño está muy cerca de renovar con el PSG

Pau Beya Acero @pbeya96

02.02.2021 18:18h

2 min

El culebrón Neymar, cerca de terminar de una vez por todas. El futbolista brasileño suena para regresar al FC Barcelona desde pocos meses después de marcharse por la puerta de atrás en 2017. Su vuelta estuvo especialmente cerca en el verano de 2019, cuando responsables del club viajaron varias veces a París para cerrar el traspaso.

Desde 2017 se ha dicho que Ney deseaba volver a vestir de azulgrana, pero la realidad es que nunca se ha manifestado públicamente al respecto. 2021 y 2022 se presentaban como dos años propicios para su regreso, dado que su contrato con el PSG expiraba el 30 de junio de 2022. Contrato que, salvo sorpresa de última hora, acabará siendo renovado.

2026

Así lo ha informado TNT Brasil este martes. El portal brasileño aseguró que las negociaciones entre París Saint-Germain Neymar van por buen camino y la prolongación de contrato podría cerrarse en breve. De hecho, siempre según el mencionado medio, la renovación podría hacerse oficial a lo largo de esta semana.

Neymar, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar renovará con el PSG por cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2026. Por aquel entonces, el astro carioca tendrá 34 años, por lo que parece complicado que pueda volver al FC Barcelona. Evidentemente, el ex del Santos seguirá siendo uno de los futbolistas mejor pagados del planeta.

La extensión de contrato de Neymar con el PSG era un secreto a voces desde hace días. El propio jugador aseguró el pasado domingo que "estoy muy feliz ahora mismo en el PSG. Han cambiado bastante las cosas, quiero seguir la próxima temporada en París y espero que Kylian Mbappé también. Es algo que quieren los aficionados del PSG".

 

Pendiente de Mbappé... y Messi

Cerrado el tema Neymar, la renovación de Mbappé pasará a ser la gran prioridad del club parisino. El delantero francés termina contrato en 2022 y está poniendo más trabas que el brasileño para renovar. Los grandes europeos, especialmente Real Madrid Liverpool, están al acecho de la situación.

Mbappé y Alaba, enfrentados en un partido | EFE

Mbappé y Alaba, enfrentados en un partido | EFE

Paralelamente a las renovaciones de Neymar Mbappé, el París Saint-Germain está pendiente del futuro de Leo Messi. El equipo galo es uno de los grandes candidatos a hacerse con los servicios del delantero argentino si finalmente decide irse del FC Barcelona. Es, junto con el Manchester City, el único aspirante real.

Neymar renuncia a su repetido deseo, aunque no comprobado, de volver al Barça, aunque mantiene vivo el de coincidir terreno de juego con Leo Messi otra vez. Dependerá, eso sí, de la decisión del 10.

 
Hoy destacamos