Culemaníacos

Scaloni consuela a Neymar Jr. después de la final de la Copa América / EFE

Scaloni consuela a Neymar Jr. después de la final de la Copa América / EFE

Neymar y su Brasil, víctimas de un nuevo Maracanazo

La victoria de Argentina le obliga a esperar hasta otra edición si quiere levantar una Copa América

Carlos Vázquez

11.07.2021 18:40h Actualizado: 11.07.2021 18:41 h.

2 min

La estrella de Brasil, sin ninguna duda, es Neymar Júnior. Pero ayer no pudo ser. El crack, que lo intentó todo, nadó y nadó pero terminó muriendo en la orilla en un final especialmente amargo para él: en 2019, Brasil ganó este mismo torneo, pero él tuvo que verlo desde casa con una lesión.

Neymar Jr. y Leo Messi charlan después de la final de la Copa América / EFE

Neymar Jr. y Leo Messi charlan después de la final de la Copa América / EFE

El golpe es especialmente duro porque la derrota viene en su país, que ejercía de anfitrión, pero sobre todo porque la victoria del eterno rival fue en Maracaná, templo y bastión casi sagrado de la Selección Brasileña. Argentina volvía a repetir la hazaña de Uruguay en 1950: vencer a Brasil en su estadio fetiche en una final de Copa América.

Lo probó todo

El planteamiento de Tite fue el previsible. La ausencia de Gabriel Jesus le forzaba a adaptar a Richarlisson, Neymar y Everton a esta circunstancia. Como es costumbre en su juego, el del PSG bajaba a recibir para romper líneas con su regate y velocidad.

Neymar encaró seis veces a Montiel, lateral derecho, y no le superó en ninguna de ellas. Cierto es que no fue el mejor partido del crack del Paris Saint-Germain, pero tampoco lo puso fácil la contundencia física que los argentinos pusieron en la mesa. Algunas faltas, más naranjas que no amarillas, podrían haber cambiado el partido, pero el árbitro fue permisivo. Al final, Brasil perdonó demasiadas ocasiones y Argentina se erigió campeona.

Leo Messi y Neymar Jr. charlan después de la final de la Copa América / EFE

Leo Messi y Neymar Jr. charlan después de la final de la Copa América / EFE

Lionel Messi y Neymar Júnior, eso sí, se fundieron en un abrazo al finalizar el partido, y algunos jugadores de la albiceleste consolaron al crack brasileño. Una de las imágenes del partido fue, sin duda, cuando se les veía charlar entre risas en el túnel de vestuarios un rato después de terminar las celebraciones.

Neymar también felicita a Messi

Esta misma tarde, Neymar compartía un vídeo de su abrazo con Leo Messi después del pitido final, y lo acompañaba con un texto que dice lo siguiente:

“Perder me duele, me duele… Es algo con lo que todavía no he aprendido a vivir. Ayer cuando perdí fui a darle un abrazo al más grande y mejor de la historia que vi jugar: mi amigo y hermano MESSI. Estaba triste y le dije “hdp (hij* de put*), me ganaste”. Estoy muy triste por haber perdido. ¡Pero este chico es increíble! Tengo un gran respeto por lo que ha hecho por el fútbol y especialmente por mí. ¡¡¡¡ODIO PERDER!!!! Pero disfruta de tu título, ¡el fútbol te estaba esperando para ese momento! FELICIDADES HERMANO HDP”

El ex jugador del Barça se une así a una lista de personalidades del mundo del fútbol que han disfrutado con la victoria de Leo Messi, y que le han felicitado por ello.

 
Hoy destacamos