Culemaníacos

Neymar, en un entrenamiento con el PSG | EFE

Neymar, en un entrenamiento con el PSG | EFE

Neymar vuelve a París en son de paz (de momento)

El atacante brasileño del PSG ve como su regreso al Barça es cada vez más utópico

Redacción Culemanía @culemanias

16.06.2020 18:30h Actualizado: 17.06.2020 09:33 h.

2 min

La etapa de Neymar en el PSG ha estado llena de polémicas. Desde su llegada en verano de 2017, se ha hablado mucho más del brasileño por su vida extradeportiva, que por sus actuaciones dentro del terreno de juego. Destacan sus supuestas lesiones justo el día del cumpleaños de su hermana, sus expulsiones por acciones fuera de tono, su forma de encararse a su propia hinchada...

La intención del 10 del conjunto parisino es volver al Barça. Y está haciendo todo lo posible para tensar al máximo la cuerda, y que el jeque Nasser Al-Khelaifi acceda a negociar con el club catalán su salida. De momento, las posiciones siguen muy alejadas. La única manera de que la operación acabe llegando a buen puerto es que el PSG rebaje sus exigencias, y acepte la inclusión de diferentes futbolistas en la operación

Neymar en una acción con el PSG / EFE

Neymar en una acción con el PSG / EFE

No obstante, en estos momento su regreso al Camp Nou es prácticamente una utopía. Y el brasileño es consciente de ello, por lo que no le quedará más remedio que relajarse con su actual equipo, y esperar una nueva oportunidad. De momento, Ney ya ha dado un primer paso para rebajar tensiones. Tras pasar el confinamiento en su país natal, decidió volver sin ningún contratiempo a la capital francesa. 

Eso sí, una vez en París no dudó en escaparse junto a su compañero Verratti, y algunas modelos, a la lujosa Saint-Tropez, para celebrar su triunfo en la Ligue1, antes de volver a los entrenamientos. Hay cosas que nunca cambian. 

A la espera de una llamada de Leonardo

Pese a todos estos incendios, en el PSG son conscientes que Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, que permite al equipo dar un salto cualitativo importante. Por eso, la intención del jeque Al-Khelaïfi es, ante los cantos de sirena del Barça, ofrecerle una renovación millonaria para extender su vinculación con el club. 

Sin embargo, la llamada de Leonardo, director deportivo de la entidad gala, todavía no ha llegado. "No hemos tenido la oportunidad de hablar de nada", señalaron fuentes próximas a Neymar en una información recogida por Le Parisien. El contrato del brasileño acaba en 2022, por lo que la situación todavía no es extrema. No obstante, el tiempo juega en contra del PSG, ya que cada día que pasa sin renovar, baja el valor de su estrella. 

Neymar celebra un gol con Mbappé | EFE

Neymar celebra un gol con Mbappé | EFE

“Nada nos dice que no estén aquí la próxima temporada. Aún tienen dos años de contrato y ya estamos mirando hacia el futuro. Queremos avanzar.”, señaló Leonardo, refiriéndose al 10 carioca y también a la joven estrella francesa Kylian Mbappé, objeto del deseo del Real Madrid. Para Leonardo, no hay vuelta de hoja en cuanto al futuro de Ney: "No lo hemos hablado más. Pienso que él estaba contento aquí. Ha hecho una gran temporada, y ha estado muy implicado". 

 
Hoy destacamos