Culemaníacos

Patri Guijarro marca el primer gol del clásico femenino / FC Barcelona

Patri Guijarro marca el primer gol del clásico femenino / FC Barcelona

Ni el Atlético de Madrid puede con este Barça Femenino

Las azulgranas vuelven a ganar a las colchoneras en el clásico femenino (3-0)

11.11.2020 21:04h

3 min

Ni dos jornadas de partidos aplazados ni el Atlético de Madrid han podido acabar con la racha ganadora del FC Barcelona Femenino. Las azulgranas se han impuesto por 3 a 0, dominando el partido desde la primera mitad, cuando las colchoneras ya habían encajado un 2-0 en el Estadio Johan Cruyff.

Tras, siete jornadas de Liga Iberdrola de las que el Barça sólo ha podido disputar cinco, contando el clásico de este miércoles en casa, las jugadoras de Lluís Cortés cierran la jornada siendo el único equipo invicto y sin encajar en la competición doméstica. Además, el Barça es el equipo más goleador del campeonato, con 24 dianas a favor a pesar de haber jugado sólo cinco partidos.

Patri Guijarro celebrando gol clásico / FC Barcelona

Patri Guijarro celebrando el gol en el clásico / FC Barcelona

De hecho, el Barça no ha perdido ninguno de los últimos siete partidos contra el Atlético de Madrid en la Liga Iberdrola. El balance es de cuatro victorias y cuatro empates. Queriendo emular el último resultado histórico de un Barça-Atlético femenino (6-1), las azulgranas asediaron sin descanso la portería de Peyraud para volver a golear a sus máximas rivales en Liga. Desde el 6 a 1, el Atlético de Madrid no había vuelto a perder en sus últimos 24 partidos de competición doméstica. Pero el Barça ha vuelto a ser su verdugo por segunda vez consecutiva.

El Atlético, asfixiado

La primera acción ofensiva del Barça en la primera mitad llegó de las botas de Carolina Graham-Hansen, intentando encontrar a Jenni Hermoso sin éxito. De hecho, la noruega es la jugadora que más asistencias ha dado en este inicio de Liga (4) y sería la jugadora más activa de la primera mitad del encuentro en el estadio azulgrana, con el permiso de la protagonista, Cata Coll.

Cata Coll volvió a ser titular en el clásico ante la ausencia de Sandra Paños / FC Barcelona

Cata Coll volvió a ser titular en el clásico ante la ausencia de Sandra Paños / FC Barcelona

La meta azulgrana detuvo un penalti a la exazulgrana Toni Duggan, después de que Marta Torrejón viera la amarilla por hacer mano dentro del área y provocara el penalti para las atléticas. Su paradón la ha convertido en la protagonista de este clásico, volviendo a ser titular un partido más por el aislamiento de Sandra Paños, tras haber estado en contacto con un positivo por coronavirus.

Superado este susto inicial, el Barcelona tomó las riendas del partido, a pesar de que el Atlético defendía sin apenas conceder espacios. Sólo Alexia Putellas pudo encontrar un hueco para intentar sorprender sin éxito a Peyraud.

Ya en el 31’, Patri Guijarro marcaría su segundo gol esta temporada a pase de Graham, la creadora de las acciones ofensivas azulgranas, para poner el 1 a 0, que Hermoso, con su segundo gol este curso, transformaría en el 2 a 0 de penalti por manos de Tounkara dentro del área para tapar un disparo de Mariona Caldentey. Tanto la central rojiblanca como su compañera Duggan, fueron sustituidas en el segundo tiempo.

Encarrilar la victoria

En el 56’, el Barça superaba su récord histórico sin encajar ningún gol e imbatidas de 892 minutos en Liga, lo que es igual a 10 partidos seguidos sin perder en la competición doméstica.

No contentas con el 2 a 0, el Barça, como en todos los partidos de esta temporada, quería más. Y Lluís Cortés decidió en el 63’ cambiar a Aitana Bonmatí por Lieke Martens y a Hermoso por Asisat Oshoala, que se acababa de hacer daño en una acción.

Jenni Hermoso celebrando su gol de penalti en el clásico / FC Barcelona

Jenni Hermoso celebrando su gol de penalti en el clásico / FC Barcelona

En el 72’, Laurent sustituía a la capitana Sampedro en un último intento del Atlético por meterse en el partido. Por su parte, Kheira Hamraoui salía al césped y daba descanso a Guijarro en el 78’ y la rojiblanca Ludmila veía la tercera tarjeta amarilla. El 3 a 0 definitivo llegaría ante un Atlético ya destrozado de los pies de Martens en el 85’ y el Atlético cambió a Deyna por Elena y el Barça daba descanso a Torrejón y Caldentey para reforzar la defensa en los últimos minutos del encuentro a Vicky Losada y Ana-María Crnogorčević.

Líderes indiscutibles

A pesar de que tienen dos partidos menos, el Barça se vuelve a colocar en cabeza en la Liga Iberdrola, con 15 puntos, y el Atlético queda segundo a un punto (14), a la espera de lo que haga el Tenerife con el Real Madrid.

tweet del clásico

Si las tinerfeñas ganan, las colchoneras pasarían a la tercera plaza de la clasificación. Y mientras las atléticas se hunden, las azulgranas respiran tranquilas, conscientes de que el calendario cada vez será más apretado cuando en febrero tengan la final de la Copa de la Reina y empiece la Champions.

Pero, a pesar de los contratiempos, este Barça Femenino está imparable y es candidato esta temporada a optar a todo, y sabe que tiene opciones después de haber ganado el partido más importante de la Liga. Las cifras de este curso le avalan y también la calidad de las 24 jugadoras de su plantilla.

 

 
Hoy destacamos