Culemaníacos

Araujo intenta frenar una internada de Kross, en el Real Madrid-Barça de la Supercopa / EFE

Araujo intenta frenar una internada de Kross, en el Real Madrid-Barça de la Supercopa / EFE

Ni Barça ni Real Madrid entre los equipos que reciben más penaltis de Europa

El CIES ha compartido la estadística sobre los clubes de las cinco grandes ligas

Redacción Culemanía @culemanias

22.01.2022 19:10h

1 min

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) ha compartido una estadística bastante curiosa. Su publicación ha generado asombro, tratándose de los clubes que tienen la mayor frecuencia de penaltis a favor entre las cinco grandes ligas del continente europeo. La mayor sorpresa de dicha publicación es que ni el FC Barcelona ni el Real Madrid figuran dentro del top 10.

El CIES ha tomado como referencia los datos a partir de la temporada 2018-19. Desde entonces, el Manchester United ha sido el equipo que más penaltis a favor ha recibido con 40. El resto del top 10 lo componen especialmente clubes de la Ligue 1 y Serie A, con cinco y cuatro equipos, respectivamente. Las otras estadísticas que se ven reflejadas en la mencionada imagen son: la media de minutos por cada penalti, el porcentaje anotado y las grandes oportunidades por penalti.

Los equipos europeos con más penaltis a favor / CIES

Los equipos europeos con más penaltis a favor / CIES

Los datos en España

A pesar de lo esperado, el FC Barcelona o Real Madrid tampoco están dentro de los primeros lugares dentro del fútbol español. Los grandes equipos del balompié local están por detrás de clubes como: Real Sociedad, Villarreal o Valencia CF. En ese sentido, los conjuntos que más goles han anotado de penalti en la presente campaña son el Valencia y Deportivo Alavés, con cinco cada uno.

Es una estadística llamativa, sobre todo si tomamos en cuenta que dentro de la percepción general, el Barça y el Madrid son equipos realmente tienen esas jugadas a su favor. Actualmente en la Liga, los azulgranas han anotado hasta cuatros goles de penalti, mientras que los merengues han conseguido dos anotaciones por dicha vía.

 
Hoy destacamos