Culemaníacos

Koeman saluda a Messi antes del Barça-Villarreal /FCB

Koeman saluda a Messi antes del Barça-Villarreal /FCB

Ni Koeman ni Messi evitan el peor arranque del Barça en 29 años

Los azulgranas han conseguido sumar once puntos de 24 posibles

Oriol Quintana @urikingkat

23.11.2020 09:34h Actualizado: 23.11.2020 09:37 h.

2 min

Mal arranque del FC Barcelona de Ronald Koeman. Los azulgranas están firmando un pésimo registro de victorias que deja la opción de ganar la Liga esta temporada casi como un sueño inalcanzable. Se han ganado tres de los ocho partidos disputados y se ha firmado así el peor registro de los últimos 30 años.

Tenemos que retroceder hasta la temporada 1991-92 con Johan Cruyff y Charly Rexach en el banquillo para ver algo igual. Se firmaron los mismos números: tres victorias, dos empates y tres derrotas. A diferencia de entonces, el equipo actual ve portería con más facilidad (15) y encaja menos goles en contra (nueve).

Rexach, Cruyff y Bruins en el banquillo del Barça / Redes

Rexach, Cruyff y Bruins en el banquillo del Barça / Redes

Por muy mal que lo haya hecho el conjunto de Koeman, no es el peor de la historia culé. Rinus Michels, en 1971-72, solamente firmó dos victorias y tres empates en ocho jornadas. El mítico Kubala, en 1980-81, tampoco lo hizo mucho mejor: tres victorias y cinco derrotas. El holandés iguala a Cruyff y a Roque Olsen, que firmaron los mismos registros en 1965.

Este Barça tiene que coger como ejemplo esa temporada 1991-92. Aunque les costó arrancar, el equipo de El Flaco consiguió conquistar el título de Liga en el último suspiro (la Liga de Tenerife) y levantar la Copa de Europa de Wembley. Aún se está a tiempo de enderezar el rumbo del equipo.

Pendientes de dos jornadas

Actualmente los culés son duodécimos en la tabla con once puntos. Están a doce del líder, la Real Sociedad, y a nueve del segundo, el Atlético de Madrid. Los colchoneros y los azulgranas todavía tienen que disputar dos jornadas ligueras aplazadas por haber jugado la Champions League en agosto.

Los próximos encuentros deben servir para reivindicarse y no ceder más puntos. Después de la jornada de la Champions League, se enfrentan al Osasuna en el Camp Nou, viajan a Cádiz y se recibe a la Real Sociedad, el líder de Primera División. Dos partidos asequibles y uno de exigente que servirá para analizar la reacción del equipo.

Las lesiones no ayudan

A todo este mal inicio, se debe sumar tres lesiones de gravedad que afectan por completo los planes de Ronald Koeman. Tres de los futbolistas titulares no volverán hasta 2021. Ansu Fati se lesionó el menisco y estará cuatro meses de baja, lo mismo que puede perderse Gerard Piqué si opta por el tratamiento conservador. El tercero es Sergio Roberto, dos meses fuera por problemas musculares.

Piqué llorando por su lesión en el Wanda Metropolitano / FC Barcelona

Piqué llorando por su lesión en el Wanda Metropolitano / FC Barcelona

El holandés y su cuerpo técnico tienen pocas piezas para sustituir estas bajas sumamente importantes. Sergiño Dest es el recambio natural del lateral, mientras que la gran duda está en el eje de la defensa. ¿Quién será la pareja de Clement Lenglet? Reconvertir a Frenkie de Jong o mirar al filial, las únicas opciones posibles. El reto, cada vez más complicado.

 
Hoy destacamos