Culemaníacos

Leo Messi celebrando un gol con el Barça /REDES

Leo Messi celebrando un gol con el Barça /REDES

Ni Maradona, ni Ronaldinho: ¿Quién es el mejor jugador que ha visto Leo Messi?

El argentino siente una gran admiración por el futbolista brasileño

Cristina Balaguer

25.03.2020 10:45h Actualizado: 25.03.2020 11:03 h.

2 min

 Messi llegó a la Masia en el 2000 y durante la temporada 2004-05 ya jugaba en el filial alternando partidos con el primer equipo. En 2003 jugó durante un partido amistoso contra el Porto. Messi debutó oficialmente en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el R.C.D Español de la mano de Frank Rijkaard. La estrella argentina  concedió una entrevista a TYC Sports en la que confesó algunos detalles que nunca se habían hecho públicos. El argentino habló sobre su trayectoría en el Barça y los jugadores que le han inspirado en su carrera.

El ejemplo de Ronaldinho

Uno de los jugadores con los que coincidió fue Ronaldinho, de quien Messi habla con mucho cariño: "Me ayudó mucho. Entré al vestuario con 16 años. Hacerlo y ver a esos monstruos era complicado. Me apadrinó, me hizo sentir cómodo, que me soltara". A pesar de que no coincidieron muchos años, al argentino le hubiese gustado compartir con el brasileño más tiempo sobre los terrenos de juego: "En la cancha lo buscaba siempre. Fueron pocos años juntos. En esa época no jugaba tanto. Me hubiese gustado jugar mucho más tiempo con él", 

Una foto de Ronaldinho y Leo Messi en el Barça / REDES

Una foto de Ronaldinho y Leo Messi en el Barça / REDES

Al ser preguntado por el mejor jugador que ha visto sobre el campo, Messi ha dado una  respuesta sorprendente: "Ronaldo Nazario fue un fenómeno. De los delanteros que he visto, para mí fue el mejor. Un jugador impresionante desde cualquier aspecto". A pesar de que podría haber escogido a otros jugadores como su compatriota Maradona o a antiguos compañeros de equipo como Xavi, Ronaldinho o Iniesta, el argentino se decantó por un jugador que disfrutó viendo con el balón. 

De jugador a presidente

Ronaldo Nazario comenzó su andadura europea en 1994 tras proclamarse campeón del mundo con Brasil. El jugador brasileño fichó por el club neerlandés  PSV donde jugó hasta 1996 cuando llegó al Barça. donde solo estuvo una temporada antes de marcharse al Inter de Milán. En 2002 aterrizó ene el Real Madrid donde jugó cinco temporadas. El brasileño fue una de las grandes estrellas del fútbol mundial a pesar de sus lesiones y de su hipotiroidismo. Ronaldo jugó su último partido como profesional en 2011 con el Corinthians

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Ronaldo Nazario en el palco del Camp Nou durante el Barça - Valladolid / EFE

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Ronaldo Nazario en el palco del Camp Nou durante el Barça - Valladolid / EFE

En 2018 el brasileño se convirtió en el accionista mayoritarío del Real Valladolid después de comprar el 51% de las acciones del club. En 2019 compró más acciones a su predecesor  Carlos Suárez Sureda hasta reunir el 72,7%. En esta nueva etapa de su carrera, el brasileño ha cpnfesado pararlo peor que de jugador: "Lo que no sufrí de jugador, lo estoy sufriendo como presidente". Ronaldo siente la responsabilidad de hacer algo grande con el club español y pretende crear un proyecto de futuro: "Tenemos una ciudad de 350.000 habitantes, una afición de dos millones y la responsabilidad es grande". El brasileño sabe que el plan de futuro para el Valladolid necesita más inversión: "El año que viene con más dinero ya veremos qué objetivo vamos a tener". 

 
Hoy destacamos