Culemaníacos

Gabi y Xavi Hernández en una entrevista de la la 'Cadena SER' en Catar / Twitter

Gabi y Xavi Hernández en una entrevista de la la 'Cadena SER' en Catar / Twitter

Ni Xavi Hernández ni su padre contemplan el regreso de Neymar

El centrocampista de Terrassa no ve de ninguna manera al brasileño de vuelta

Oriol Quintana @urikingkat

29.06.2019 16:51h Actualizado: 29.06.2019 16:53 h.

1 min

Neymar está en boca de todos. No solo son los aficionados los que discuten si sería bueno o no su regreso, este debate también se ha trasladado a las oficinas del Camp Nou y al entorno más potente del club. Este viernes le tocó opinar a Xavi Hernández que está llamado a ser el entrenador del Barça en un futuro.

El entrenador del Al-Sadd habló en los micrófonos de la Cadena SER y cuando se le preguntó sobre el regreso del brasileño fue muy contundente. “No lo veo, además no salió del todo bien. No lo veo de ninguna manera. Leo mucha prensa, pero veo cero posibilidades que Neymar pueda volver al Barcelona”, explicó.

Neymar y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

Neymar y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

También reconoció que el extremo le parece “una bomba como futbolista” pues compartieron algunos años juntos en el Camp Nou pero le dejó un mensaje en forma de recado: “Si se pone las pilas, madura y trabaja estará cercano a Cristiano y Messi”.

El padre de Xavi tampoco lo ve

Precisamente el padre de Xavi, Joaquim Hernández, también habló sobre el futuro de Ney en la Cadena SER. Sobre el brasileño dijo que “Neymar es un crack, un grandísimo jugador, pero su fichaje no gustaría a mucha gente. Su salida fue traumática y fue él el que quiso marcharse”.

Al-Khelaifi y Neymar en la presentación del brasileño con el PSG / EFE

Al-Khelaifi y Neymar en la presentación del brasileño con el PSG / EFE

Joaquim no se calló y fue más allá. "Pienso que por eso mismo, porque él lo forzó todo, que ahora se quiera repescarlo huele un poco. Pero es decisión de la junta y si creen que su aterrizaje puede ser positivo entonces es bienvenido; eso sí, hay muchos condicionantes", sentenció. 

También habló de su hijo

Una pregunta obligada era sobre el futuro de Xavi Hernández. "El Barça es un club grandioso, con muchos factores, y debes estar preparado. Por eso ahora estará en Catar los próximos dos-tres años. Debe formarse con tranquilidad, sin presiones de ningún tipo, ni de resultados, y venir aquí maduro como entrenador y llegar a entrenar un día sin presión ni obsesión", concluyó.

 
Hoy destacamos