Culemaníacos

Mirotic celebra una canasta ante el Bayern / EFE

Mirotic celebra una canasta ante el Bayern / EFE

Los 'Nicos' clasifican al Barça para la Final Four de Belgrado

Laprovittola y Mirotic lideran la decisiva victoria del Barça contra el Bayern en la Euroliga

Lluís Regàs @LluisRegas

03.05.2022 21:50h Actualizado: 03.05.2022 23:09 h.

2 min

Los Nicos del Barça, Nikola Mirotic (20 puntos y 26 de valoración) y Nicolás Laprovittola (26 puntos y 30 de valoración), dos jugadores con pasado madridista, lideraron la decisiva victoria barcelonista contra el Bayern (81-72) en los cuartos de final de la Euroliga. El equipo de Sarunas Jasikevicius, encogido en la primera parte y pletórico tras el descanso, se clasificó para la Final Four de Belgrado y ya sueña con ganar la tercera Euroliga para el Barça. Su primer rival, en semifinales, será el Real Madrid.

El Palau rescató toda su magia e intensidad en el quinto y decisivo partido de los cuartos de final contra el Bayern, un equipo muy físico y bien trabajado por Trinchieri, uno de los grandes maestros del baloncesto europeo que no pudo contener las embestidas de Mirotic y, sobre todo, Laprovittola. "Es un jugador que no siente la presión, se parece a mí", destacó Juan Carlos Navarro.

Jaramaz, una pesadilla

El Barça comenzó como un vendaval, con un triple de Laprovittola y una buena rotación ofensiva. Pero pronto, muy pronto, comenzaron las dificultades, con un Bayern muy intenso en defesa y sostenido por Lucic y, sobre todo, por Jaramaz, autor de 10 puntos en la primera parte. En el Barça, con Calathes apagado, y un Davies intermitente, fue Mirotic quien tiró del carro en el grupo azulgrana en los momentos más complicados. Con 31-37 se llegó al descanso.

Jasikevicius grita asus jugadores en el Palau

Jasikevicius grita asus jugadores en el Palau / EFE

Jasikevicius activó a sus jugadores en el descanso. Ya fuera con bronca o con buenas palabras, el Barça salió desbocado en la segunda parte, con un Mirotic estelar y un parcial de 7-0 que encendió al Palau.

Más intensidad azulgrana

El Barça, mucho más intenso, aceleró el partido y encontró mejores posiciones de tiro, con un Laprovittola que auxilió perfectamente a Mirotic y un Calathes más entonado. El base-escola argentino las enchufaba todas en el tercer cuarto y lideró la espectacular metamorofosis barcelonista. A 10 minutos del final, el marcador reflejaba un ilusionante 60-52 (parcial de 29-15 en 10 minutos).

Laprovittola, contra el Bayern de Múnich

Laprovittola controla el balón contra el Bayern de Múnich / EFE

El Bayern se vio arrollado por un Barça suficiente que rescató su mejor juego cuando se sacudió todos los complejos. En el juego interior, Hunter se desgastaba ante los pívots barcelonistas y Mirotic frenaba cualquier síntoma de recuperación alemana y el Palau celebró a lo grande la clasificación para la Final Four de Belgrado. En dos semanas y media, Mirotic tendrá la oportunidad de emular a Bodiroga y Navarro. Y Jasikevicius podrá ganar su segunda Euroliga con el Barça, la primera como entrenador.

 

 

 
Hoy destacamos