Culemaníacos

Leo Messi en un encuentro del Barcelona / EFE

Leo Messi en un encuentro del Barcelona / EFE

Nike se supera con la camiseta más inverosímil de la historia del Barça

La multinacional norteamericana presentó la primera equipación de la temporada 2021-22 al club

Pau Beya Acero @pbeya96

15.09.2020 20:21h

2 min

Controvertida, insólita, rara, polémica y esperpéntica son algunos de los adjetivos con los que se podría describir la camiseta del FC Barcelona para la temporada 2021-2022. Ninguno es positivo. Una temporada más, Nike se ha vuelto a superar y ha presentado un siempre temido diseño innovador a los directivos y ejecutivos del club azulgrana.

Todo parece indicar que la camiseta del siguiente curso seguirá la tendencia que se ha instaurado en las equipaciones del Barça desde hace años. A un diseño tradicional le sigue otro rompedor. De los cuadros de la pasada campaña se ha pasado a las franjas verticales de toda la vida. Para el próximo ejercicio, Nike tiene preparada una camiseta revolucionaria.

Extraño

Los altos cargos de la entidad ya la conocen después de varias presentaciones internas, según ha informado Mundo Deportivo, medio encargado de publicar los primeros detalles de la equipación de la próxima temporada. Básicamente, la camiseta está inspirada en la composición del escudo del FC Barcelona.

La nueva camiseta del Barça según MD / MD

La nueva camiseta del Barça según MD / MD

Es decir, la parte inferior de la zamarra llevará las rayas de color azul y grana que hay en la zona inferior del escudo. En la parte superior, en la derecha, se ubicará lo que equivaldría a la cruz de Sant Jordi, que aparece en el escudo con el fondo blanco. El fondo de la camiseta será, sin embargo, de color azul.

En la izquierda, donde iría el escudo, se simulará la senyera pero, como en el caso de la cruz, el fondo no será amarillo como en la bandera de Catalunya, sino de color azul. Las mangas serán de color rojo, el pantalón azul y el logo de Rakuten se ubicará entre la parte superior e inferior del teórico escudo.

Reacciones

El recibimiento a la que será la nueva camiseta del FC Barcelona no ha sido precisamente bueno. El usuario de Twitter @joaquinlinaresd ha mostrado su desagrado pidiendo el fin de la vinculación con Nike: "Si esta es la camiseta de la temporada 2021-22, espero que el próximo presidente rompa relaciones con Nike".

Joaquín Linares / TWITTER

Joaquín Linares / TWITTER

@Fran_abadal02, por su parte, ha preferido tirar de sarcasmo y ha apuntado que "hace años que Nike está experimentando con la camiseta del Barça para encontrar cuál es la peor camiseta que se puede hacer. Me alegra informaros que por fin han conseguido hacerla".

Fran Abadal / TWITTER

Fran Abadal / TWITTER

El recibimiento de la camiseta por parte de la afición es equiparable al que tuvo la zamarra de cuadros. Esta última acabo siendo una de las más vendidas de la historia de la entidad. Habrá que ver si la nueva equipación, de confirmarse este diseño, corre la misma suerte.

 
Hoy destacamos