Culemaníacos

Nikola Mirotic contra el Real Madrid / EFE

Nikola Mirotic contra el Real Madrid / EFE

Nikola Mirotic alza la voz: “Es un día muy triste”

La estrella del Barça mostró sus sensaciones tras la cancelación de la Euroliga

Guillem Andrés

26.05.2020 13:50h Actualizado: 26.05.2020 13:52 h.

2 min

El baloncesto europeo ha tenido que pasar por un mal momento esta semana con la cancelación de la Euroliga y la Eurocup. La distinta evolución de la pandemia según el país, ha imposibilitado que se pueda finalizar la competición.

La gran estrella del Barça, Nikola Mirotic, publicó en las redes sociales que "es un día muy triste pero valoro mucho que la Euroliga haya puesto por delante la salud de todos nosotros". Asimismo, también expuso que "esta decisión afecta a muchas personas y a todos os mando mucho ánimo. ¡Y a nuestros fans os digo que volveremos a por ello el año próximo!".

Nikola Mirotic en un partido de Euroliga EFE

A su vez, Víctor Claver pasó por Rac1, dónde apoyó la decisión de la suspensión. “La Euroliga serían muchos partidos en poco tiempo y poca preparación. Todos hemos hecho un esfuerzo para seguir en forma hasta ahora y aro todos damos el máximo para poder jugar, pero eso no quita que el riesgo sea más alto del que hay habitualmente".

Duro golpe para el Barça

La cancelación de la máxima competición europea ha supuesto una decepción para el Barça. Esta temporada los azulgranas hicieron una inversión millonaria con grandes estrellas como Mirotic, Abrines, Brandon Davies, Cory Higgins y Delaney. Este último ya no pertenece al club ya que recientemente rescindieron su contrato por desavenencias y la negativa del jugador a incorporarse a los entrenamientos.

Los resultados del equipo, además, también estaban siendo buenos y eran unos de los aspirantes al título. A falta de seis jornadas de la temporada regular el Barça ocupaba la tercera posición con un balance de 22 victorias y seis derrotas, empatado con el Madrid que era el segundo.

Mirotic, Higgins, Abrines y Davies en el primer entrenamiento de la temporada / FCB

El futuro del proyecto ahora mismo no está asegurado. El club ha cifrado la caída de ingresos en 150 millones de euros. De este modo, se tendrán que renegociar los salarios y posiblemente hacer otros recortes. Las secciones, que son deficitarias, son las que más lo pueden sufrir.

El futuro de la Liga Endesa

Asimismo, en los próximos días se tiene que decidir si se reemprende la Liga Endesa, en qué fechas y qué sede. Claver comentó que "no sabemos fechas. El formato está más o menos claro, pero tampoco tenemos claro cómo se ejecutará". El formato que se planteó es la de un playoff con los 12 mejor equipos, separados en dos grupos. De este modo jugarían una liguilla a una vuelta y los dos primeros de cada grupo se jugarían la semifinal y final a partido único.

Víctor Claver en un entrenamiento del Barça / FCB

Sin embargo, el alero opinó que "esta incertidumbre es lo que más nos preocupa. Nos preparamos pero no sabemos para qué". A su vez, también manifestó que “la ACB no nos ha dado ningún protocolo con fases, tampoco tienen claras las fechas”, mientras que expuso que tienen la suerte de contar con los protocolos del equipo de fútbol.

Esta semana se tendrá que anunciar la decisión final, ya que la ACB fijó el 31 de mayo como fecha límite; así como el 10 de julio para finalizar la competición.

 
Hoy destacamos