Culemaníacos

Nikola Mirotic con el Toko Shengelia / EFE

Nikola Mirotic con el Toko Shengelia / EFE

Nikola Mirotic, MVP de la ACB en su primer año en el Barça

El hispanomontenegrino ha ganado el premio tras regresar de la NBA

Pau Beya Acero @pbeya96

27.06.2020 13:56h

2 min

Sin sorpresa. Nikola Mirotic, jugador del FC Barcelona, se ha hecho con el MVP de la Liga ACB tras la votación realizada entre jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados. El baloncestista hispanomontenegrino se ha impuesto en la votación a Campazzo, Bouteille, Shermadini Prepelic, que han conformado junto a él el mejor quinteto de la competición.

Mirotic ha completado una temporada espectacular en su primer año después de la etapa NBA. Ha jugado 23 partidos entre la liga regular y la fase final, en los que ha promediado 19,5 puntos, 5,7 rebotes y 1,5 asistencias, con 65% de acierto en el tiro de dos y un 32,9% desde el triple. Todo ello con 24 puntos de valoración por partido.

Paso adelante

El jugador azulgrana ha recibido el MVP de manos de sus compañeros Ante Tomic Pierre Oriola. Los baloncestistas del FC Barcelona le han entregado el premio entre cánticos de "MVP, MVP". Inmediatamente después, el equipo le ha cogido en brazos y le ha lanzado a la piscina para celebrarlo.

En sus primeras declaraciones tras lograr el premio, Mirotic ha afirmado que "fichar por el Barcelona fue dar un paso adelante en mi carrera. Vivir estos momentos es sensacional, no tan solo por el MVP, sino porque estamos a dos partidos de ganar el título y solo por eso ya ha merecido la pena".

El ala-pívot añadió que "he venido para ganar títulos colectivos, yo quiero disfrutar del baloncesto. En la NBA es complicado ganar un anillo y ya estuve cerca de ello. Hemos tenido una temporada bastante buena a pesar de las lesiones. Estamos donde queríamos estar y afrontamos el partido del Burgos con mucho respeto y humildad".

Ahora, la Liga

El FC Barcelona se medirá este domingo al Burgos en busca de un lugar en la final de la ACBMirotic analizó la excepcional fase final que ha realizado el cuadro de Joan Peñarroya: "Para mí no es ninguna sorpresa. El Burgos ha hecho un gran año. Allí ganamos por solo dos puntos y fue un partido complicado".

Nikola Mirotic durante el Barça-Baskonia / EFE

Nikola Mirotic durante el Barça-Baskonia / EFE

El jugador hispanomontenegrino ha señalado que los jugadores de Burgos "llegan muy motivados, pueden hacer historia para su club y jugarán sin presión, sin nada que perder, pero nosotros hemos preparado el partido para superar la presión. Tenemos que salir a ganar, no nos queda otra".

Con la Copa del Rey perdida y la Euroliga cancelada, el FC Barcelona tiene todos sus esfuerzos centrados en ganar la ACB. Con la eliminación del Real Madrid, el título ha quedado a tiro para los culés. Pero faltará confirmarlo.

 
Hoy destacamos