Culemaníacos

Ronald Araujo y Gerard Piqué lideran la defensa del Barça contra el Espanyol / EFE

Ronald Araujo y Gerard Piqué lideran la defensa del Barça contra el Espanyol / EFE

Ningún defensa del Barça entre los 25 más valiosos del mundo

Ronald Araujo está situado en el puesto 32 de la lista con un valor de 40 millones

Carlos Medina @camebe27

27.03.2022 21:13h Actualizado: 27.03.2022 21:14 h.

1 min

Esta temporada ha quedado patente que el Barça está sufriendo problemas defensivos. El conjunto azulgrana recibe más goles de lo habitual, y eso es en parte por la poca solidez defensiva.

Este problema también viene dado por el estilo de juego que quiere Xavi. Al egarense le encanta salir desde atrás, sin rifar la pelota. Esto es un arma de doble filo, ya que si te sale bien puedes trenzar una buena jugada desde el principio. En cambio, si te sale mal el portero está vendido.

Pese a ello el Barça tiene grandes centrales como Éric García y Ronald Araujo, que están llamados a ser los pilares de la zaga azulgrana durante los próximos años. Sorprendentemente ningún defensa del FC Barcelona figura entre los 25 más valiosos del mundo.

Gerard Piqué y Ronald Araujo, el contraste generacional en la defensa del Barça / EFE

Gerard Piqué y Ronald Araujo, el contraste generacional en la defensa del Barça / EFE

Araujo, fuera del top 30

El primero que aparece es Ronald Araujo, con un valor de mercado de 40 millones de euros. Está en el puesto 32 de la lista de defensas. En un primer momento sorprende verlo tan abajo, ya que el uruguayo tiene un potencial enorme. Actualmente es uno de los centrales más sólidos de la Liga.

Ronald Araujo dominó contundentemente su duelo contra Vinicius, en el Madrid-Barça / EFE

Ronald Araujo dominó contundentemente su duelo contra Vinicius, en el Madrid-Barça / EFE

Por delante de él están jugadores como Laporte, Militao o De Ligt. El puesto número uno lo ocupa un viejo conocido de la afición azulgrana, del que precisamente no se guarda muy buen recuerdo. Se trata de Trent Alexander-Arnold. El lateral derecho del Liverpool es el defensa más valioso del mundo con un valor de mercado de 80 millones de euros.

El Barça necesita solidez defensiva

En el pasado el británico retrató al Barça en Champions con una jugada que no vale la pena recordar. Trent está demostrando ser uno de los mejores del mundo, ya no solo en su posición, sino en general. El Barça necesita tener un defensa de garantías, ya sea central o lateral. 

Andreas Christensen, que se incorporará al Barça la próxima temporada está situado en el puesto número 40, con un valor de 35 kilos.

 
Hoy destacamos