Culemaníacos

Thiago Cibrian, participando en una Barça Academy | IG

Thiago Cibrian, participando en una Barça Academy | IG

El niño de seis años que hace una gesta épica por el Barça

Muchos niños están dispuestos a hacer lo imposible para jugar en el club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

17.11.2020 18:22h Actualizado: 17.11.2020 18:25 h.

2 min

Jugar en el FC Barcelona es deseo de muchos de los niños que deciden adentrarse en el mundo del fútbol. Para exportar la marca Barça, a la vez que los valores y la filosofía del club, la entidad azulgrana puso en marcha el proyecto de las Barça Academies. Se trata del modelo de escuela del Barça dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. 

En este momento, ya son 49 las academias que tiene el club culé, repartidas por los cinco continentes del mundo. En total, más de 45 mil niños forman parte de este proyecto donde se intenta, además de jugar al fútbol, transmitir unos valores esenciales: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad.

Imagen de archivo de una Barça Academy / FCB

Imagen de archivo de una Barça Academy / FCB

En el Barça pretenden aplicar este estilo de enseñanza sin tener en cuenta la raza, el origen o la situación económica de los niños. La única condición es las ganas de jugar al fútbol y crecer con estos valores. Y durante los últimos años, son muchos los ejemplos de niños que han demostrado su implicación y sacrificio por poder participar en este proyecto. 

Thiago Cibrian, un ejemplo de superación

Thiago Cibrian es un niño de solo seis años, que forma parte de la Barça Academy de Austin. No obstante, lo sorprendente de su historia es que vive a 587 kilómetros del campo de entrenamiento, y se levanta cada sábado a las 3 de la mañana para poder cumplir su sueño. 

"El sábado es el día más feliz de la semana para el joven deportista Thiago Cibrian. A sus 6 años, se levanta a las 3 de la madrugada para coger el coche y dirigirse a la Barça Academy Austin'', publicó la cuenta oficial del club que se encarga de gestionar las distintas escuelas. Thiago y su padre, José, cogen el coche desde Andrews hasta Austin, donde se encuentra la academia más próxima. Un trayecto de 587 kilómetros, alrededor de 6 horas, que deben de recorrer para que el pequeño Thiago pueda entrenar y cumplir su sueño. 

Los padres de Thiago decidieron inscribir a Thiago en la Barça Academy de Austin para que su hijo pudiera aprender e interiorizar los métodos de enseñanza del proyecto que imparte el club blaugrana. Para ellos, la pedagogía de los técnicos y el ambiente son ideales para que su hijo pueda desarrollarse no solo como futbolista, sino también como persona. 

'De momento se lo está pasando en grande y aprendiendo mucho junto a otros jugadores y técnicos, lo que hace que el viaje no sea ninguna carga para ellos. Su habitación no deja lugar a duda... Thiago sueña con jugar un día en el Barça'', concluyó la publicación en Instagram. Un nuevo ejemplo de que lo único imposible es lo que no intentas. Y Thiago Cibrian intentará hacer todo lo posible para seguir superándose y soñando por llegar algún día a jugar en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos