Culemaníacos

Gerard Piqué en el acto de presentación de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué en el acto de presentación de la Copa Davis / EFE

“No era para darle una colleja”, la advertencia de Vox a Piqué

El zaguero coincidió con Javier Ortega-Smith en la presentación de la Copa Davis

Redacción Culemanía @culemanias

13.11.2019 16:59h

2 min

La nueva Copa Davis alzará el vuelo el próximo lunes 18 de noviembre. La entrada de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, en la organización, ha provocado un cambio radical en la estructura del torneo. La compañía del central del FC Barcelona ha convertido la Davis en una competición de una semana por eliminatorias con una única sede.

El campeonato se disputará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. Como viene sucediendo desde que se retiró de la selección española, el zaguero ha aprovechado el parón de selecciones para propulsar sus negocios. Esta vez, como no podía ser de otra manera, se ha visto obligado a dedicar todo su tiempo a la Copa Davis.

Piqué, en el acto de presentación de la nueva Davis | EFE

Piqué, en el acto de presentación de la nueva Davis | EFE

Piqué acudió este martes al acto de inauguración del torneo en la capital española. El futbolista reconoció estar algo nervioso por la celebración de la competición y a la hora de dar su discurso agradeció "al ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Federación de Tenis el esfuerzo realizado".

Presencia de VOX

El jugador coincidió en la ceremonia con los principales representantes políticos de la capital. Se sentó al lado de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y cerca de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Mostró muy buena sintonía con ellos e incluso se atrevieron a bromear.

Más incómodo fue su encuentro (o mejor dicho, no encuentro), con Javier Ortega Smith, líder de VOX en el ayuntamiento de Madrid. El representante del partido de extrema derecha se situó justo detrás del central. Una vez concluido el acto, habló para El Chiringuito y reconoció que no olvida las reiteradas manifestaciones catalanistas del futbolista azulgrana.

"No estaba detrás para darle una colleja", espetó Ortega Smith. El político añadió que "no le he saludado ni hoy ni nunca. Ni hoy, ni ayer ni mañana. No voy detrás de él para saludarle. Un jugador que ha despreciado España y que ha abogado por la división no me gusta nada", concluyó uno de los líderes de VOX.

Parece complicado que Gerard Piqué Javier Ortega Smith vayan a entenderse. Se encuentran en polos completamente opuestos y no comparten opinión en ningún aspecto social ni político.

 
Hoy destacamos