Culemaníacos

Luis Suárez, Varane y Modric en el clásico de Miami / EFE

Luis Suárez, Varane y Modric en el clásico de Miami / EFE

No habrá clásico veraniego: cancelada la International Champions Cup

El torneo amistoso debía aportar cerca de 15 millones de euros a las arcas de Barça y Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

11.04.2020 00:18h Actualizado: 11.04.2020 02:15 h.

2 min

Como si de un efecto dominó se tratara, las competiciones deportivas siguen cayendo en orden de calendario. Primero llegó la suspensión de las ligas nacionales y los campeonatos europeos. La idea es que la temporada se complete, sea cuando sea, por lo que parecía lógico que los torneos veraniegos se acabaran cancelando.

Y así ha sido. Este viernes, la organización de la International Champions Cup anunció que el torneo amistoso queda anulado. La entidad ha argumentado que era incompatible mantener la competición si se pretende que las ligas nacionales, la Champions League y la Europa League se terminen.

Sin clásico

En febrero, cuando el coronavirus afectaba sobre todo a China, ya se canceló la parte de la International Champions Cup que debía disputarse en Singapur. Ante los nuevos acontecimientos, era previsible que se cancelara por completo una competición que debía celebrarse en Estados Unidos, el país más perjudicado por la enfermedad actualmente.

Messi, ante Kroos en un Barça-Madrid | EFE

Messi, ante Kroos en un Barça-Madrid | EFE

De esta forma, se pierde definitivamente la posibilidad de que haya un clásico en verano. El enfrentamiento entre FC Barcelona y Real Madrid no estaba aún confirmado, pero ya habían comenzado las negociaciones entre ambos clubes y la organización. El choque se iba a disputar en Las Vegas.

Con la cancelación, azulgranas y blancos pierden cerca de 15 millones de euros, según calculan las dos entidades. Tanto catalanes como madrileños se encuentran en el grupo de mayor caché de la International Champions Cup, junto a Manchester United Bayern. Cobran tres millones de euros por partido más bonus. De cara al clásico, se esperaba que los dos clubes se embolsaran nueve millones.

La salud

Más allá de la confección del calendario, la organización también explica que "la salud de jugadores, técnicos, aficionados y todos los que están involucrados es siempre lo primero. La falta de claridad sobre hasta cuándo será necesaria la distancia social y sobre cuándo se levantarán las restricciones significa que disputar la International Champions Cup este año es inviable".

Antoine Griezmann jugando en Nápoles - Barça / EFE

Antoine Griezmann jugando en Nápoles - Barça / EFE

Para concluir el comunicado, la organización cita a los seguidores de cara al verano de 2021: "Esperamos volver a traer a los clubes más icónicos y los mejores partidos a Estados Unidos y Asia".

 
Hoy destacamos