Culemaníacos

Junior Firpo, en un partido en el Barça | EFE

Junior Firpo, en un partido en el Barça | EFE

"No me dieron la oportunidad": Junior Firpo analiza su paso por el Barça

El lateral izquierdo habla sobre su corta estancia en el conjunto blaugrana

Ángel Álvarez

02.08.2021 17:16h

2 min

La operación salida del Joan Laporta ha puesto a varios nombres desde el comienzo del mercado de fichajes. Uno de los primeros en despedirse del FC Barcelona fue Junior Firpo, lateral izquierdo que provenía del Real Betis. Fue traspasado al Leeds United por 15 millones. Y ahora, en su nuevo club, habló acerca de la corta experiencia que vivió con la entidad azulgrana.

Junior Firpo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Junior Firpo entrenando con el Barça / FC Barcelona

El jugador fue entrevistado por el medio Sky Sports, quienes preguntaron por su paso por el Barça y si terminó siendo un ciclo positivo o negativo. "Un poco de los dos. Aprendí mucho porque jugué con algunos de los mejores jugadores en sus posiciones, pero también tuvo un poco de frustración porque quería jugar más y pensaba que merecía jugar más. No me dieron la oportunidad de jugar", declaró Junior Firpo.

En sus dos temporadas con el FC Barcelona, el joven lateral izquierdo apenas pudo sumar cierta continuidad. En su primer año tuvo etapas de varias titularidades, pero sin llegar a batallar plenamente por ese puesto ante Jordi Alba. En su segundo año, ya con Ronald Koeman en los banquillos, disputó una baja cantidad de minutos. En total, Firpo jugó 41 compromisos, en los cuales anotó 2 goles y repartió 3 asistencias. Sin dudas, una cifra baja para lo que apuntaba su progresión en el fútbol español.

Junior Firpo ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey / FCB

Junior Firpo ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey / FCB

Elogios al argentino

Asimismo, Junior Firpo también aprovechó la oportunidad para hablar de lo especial que fue compartir vestuario con Lionel Messi, capitán del FC Barcelona. "Messi es el mejor, es impresionante. Todos veis lo que hace en los entrenamientos, pero en los entrenamientos es increíble. Nunca he visto una cosa igual. Para mí es el mejor de la historia", declaró el futbolista de 24 años.

Su nueva experiencia

Por último, el lateral izquierdo comentó sus primeros pasos con el Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa. "Está siendo un poco duro con el físico, estamos haciendo muchas sesiones de entrenamiento. Los compañeros me han dado una bienvenida muy cálida y me lo están poniendo todo más fácil", explicó. Además, también añadió que: “Lo daré todo. Necesito jugar y estoy hambriento de poder jugar aquí; lo daré todo en cada partido”.

Junior Firpo debutando con la camiseta del Leeds United / LUFC

Junior Firpo debutando con la camiseta del Leeds United / LUFC

Firpo estará vinculado por las próximas cuatro temporadas con el conjunto de la Premier League, buscando recuperar las grandes sensaciones que le hicieron dar el salto al elenco blaugrana. Cabe recordar que el FC Barcelona conserva el 20% de los derechos sobre una futura venta.

 
Hoy destacamos