Culemaníacos

La estrella de la NBA Kobe Bryant / Redes

La estrella de la NBA Kobe Bryant / Redes

“No tengo palabras”, el mensaje de Messi por Kobe Bryant

Kobe Bryan falleciía el domingo en un accidente de helicóptero

Cristina Balaguer

27.01.2020 16:36h

2 min

Después del fallecimiento el domingo de la estrella del baloncesto Kobe Bryant, muchos deportistas han hecho públicas sus condolencias. Kobe tenía una relación cercana con el FC Barcelona y algunos de sus jugadores han utilizado las redes sociales para mostrar su cariño y respeto por genio del baloncesto.

En muchas ocasiones visitó Barcelona y coincidió con el club en múltiples ocasiones como en la gira del Barça de 2015 en la que compartió un rato con los jugadores e inclusó hizo unos toques de balón. El FC Barcelona dedicó en Twitter unas palabras para el exjugador. 

Al ser preguntado por fútbol, Kobe tenía claro quien era su preferido: "Para el tiki-taka, me quedo con Lionel antes que Cristiano. Y me gusta más el estilo de juego del Barça, porque es más divertido para mirar que el Real Madrid". Cuando Bryant se retiró el argentino le dedicó unas palabras:  "Siempre es triste escuchar que un deportista se va a retirar. Pero Kobe Bryant quedará en la historia como uno de los más grandes y quien hizo con su magia que me interesara este deporte. Toda la suerte del mundo en tu nueva etapa, Kobe". Messi y Bryant se conocieron a través de un astro dlel fútbol, Ronaldinho en 2006. El brasileño le dijo a Kobe que le presentaría al mejor jugador del mundo y Bryant se mostró incrédulo porque pensasaba que ya estaba con el mejor jugador del mundo. Pero Ronaldinho ya sabía que Messi tenía un gran futuro por delante. 

Kobe Bryant durante un partido con los Lakers / EFE

Kobe Bryant durante un partido con los Lakers / EFE

"Somos iguales (Messi y yo), por cómo pensamos de nuestra obsesión. Para él es futbol y para mí, el baloncesto. Como personas somos diferentes: él es una persona muy reservada, pero en el amor que sentimos por nuestro deporte somos iguales. Y en el talento también, je" contaba Kobe en una entrevista para ESPN

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, Messi hizo públicas sus condolencias a través de instagram en una publicación donde despidió con admiración a Bryant

El argentino no ha sido el único culé en dedicarle unas palabras, Gerard Piqué hacía lo propio desde su Twitter. 

Un exculé y también buen amigo de Kobe, el jugador de baloncesto Pau Gasol también ha hecho uso de las redes sociales para mostrar brevemente su conmoción. Bryant y Gasol jugaron juntos en Los Angeles Lakers durante seis temporadas en las que ganaron dos anillos. Entre ellos nació una amistad que se ha mantenido hasta el final. 

Kobe Bryant moría a los 41 años en Calabasas, California. Bryant acudía junto a su hija en un helicoptero privado a un partido de la pequeña. El suceso se produjo a la 10 de la mañana y poco después se informó desde el Departamento del Sheriff de Los Ángeles de que no había superrvivientes. 

 
Hoy destacamos