Culemaníacos

Gerard Piqué en el partido contra el Sevilla / EFE

Gerard Piqué en el partido contra el Sevilla / EFE

“No reúne las condiciones mentales” o Salvador Sostres también se ceba con Piqué

En la mediática y racista crónica sobre el Barça-Ferencvaros de Sostres, también hay hueco para insultar a Piqué

Alba Cabrera

22.10.2020 12:36h

2 min

No contento con sus palabras racistas hacia el jugador del FC Barcelona, Ansu FatiSalvador Sostres también ha aprovechado su ‘magnífica crónica’ (nótese la ironía) sobre el Barça-Ferencvaros en el ABC --criticada por Griezmann-- para cebarse y degradar a Piqué por su expulsión ante el equipo húngaro:

“Ridículo como su nuevo corte de pelo, Piqué hizo un penalti innecesario, estúpido, irresponsable por el que además vio la roja porque no tuvo la intención de jugar el balón. No podrá jugar contra la Juve. Este chico no reúne las condiciones mentales de la alta competición”, dice el artículo.

El colegiado expulsa a Gerard Piqué en el estreno del Barça en Champions | EFE

El colegiado expulsa a Gerard Piqué en el estreno del Barça en Champions | EFE

De hecho, esta crítica desmedida hacia Piqué ya viene de atrás. Esta temporada, Sostres también ha puesto fino al central azulgrana en su crónica del Celta-Barça:

“Empezaron los de Koeman mandando, con Ansu ya asentado en el equipo titular. También Piqué, aunque esto no es novedad. Le vi almorzando el miércoles en Sushi 99. En el Barça han jugado muchos Mogwlis, y los futbolistas son jóvenes y quinquis y esto yo lo entiendo y ya se sabe. Pero Piqué es de un niño de la Salle Bonanova y sus padres son personas formales. Lo digo porque este chico ha sido suficientemente educado para no presentarse en Sushi en lamentables bermudas tejanas y bambas. Y además llegó más tarde de las tres, horario de narcos. […]

Piqué vio la roja merecida y fue llamativo que todo lo que supiera hacer con Denis fuera aquella falta vulgar y poco imaginativa; de todos modos, se salvó de la expulsión porque la jugada quedó anulada por fuera de juego”.

Un rencor que viene de lejos

No es casual que Sostres se meta tanto con Piqué. De hecho, lleva haciéndolo por lo menos desde 2017, cuando escribió todo un artículo dedicado a criticar al capitán del Barça con ‘perlas’ como estas:

"Quejarse es más fácil que mejorar y Piqué, como su abuelo en los años deprimentes del nuñismo, gesticula hacia el palco o desprecia a los árbitros no porque la indignación le supere y no pueda controlarse, sino porque éste es su entretenimiento de niño mimado, su modo de afirmarse tal como si no fuera deportista hubiera sido el primero de su clase en fumar o en meterse cualquier cosa. No hay peor macarra que el que tiene la vida solucionada, porque se le ve la trampa como el hilo a los supermanes demasiado restaurados. […]

Salvador Sostres

Salvador Sostres

El Madrid tendría que abrazar a barcelonistas como Piqué porque no hay nada como un bufón quejica –y si es de buena familia, mejor– para enredar a un equipo en tensiones estériles y hacerle perder la concentración en lo que verdaderamente importa. Nada distrae más que el ruido del fútbol de precisión que Cruyff y Guardiola nos enseñaron. […]

En el momento surrealista que vive Cataluña, el Barça no podía ser menos. Es lo mismo la frivolidad de Puigdemont diciendo que el año que viene no será presidente, justo en medio del enrevesado proceso que se supone que lidera, que Piqué jugando a ser Francesc Macià desde el eje de la defensa”.

 

 
Hoy destacamos