Culemaníacos

Jean Clair Todibo en su presentación con el Benfica / EFE

Jean Clair Todibo en su presentación con el Benfica / EFE

"No tiene condiciones", el palo más duro a Todibo en el Benfica

El central francoguyanés no cuenta para su técnico y podría volver al Barça en enero

09.12.2020 17:19h

1 min

Jean-Clair Todibo fue uno de los nombres propios del pasado mercado de fichajes en clave azulgrana. El central francoguyanés regresó al FC Barcelona después de su estancia en el Schalke 04 y, nada más volver, Ronald Koeman le hizo saber que no contaba con él y que debía buscarse un nuevo destino.

La entidad catalana no encontró ningún club interesado en concretar su traspaso y acabó cediéndolo al Benfica a última hora. El cuadro luso se hizo con los servicios del joven futbolista por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. La salida de Todibo era fundamental para aligerar la masa salarial.

"No tiene condiciones"

Como sucediera en el Schalke 04, el zaguero francoguyanés no ha encajado en el Benfica. Salió cedido hace dos meses y todavía no ha debutado. Nada más llegar sufrió una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, y luego tuvo un problema muscular que le ha impedido vestirse de corto.

Todibo en una imagen de archivo con el Benfica / Benfica

Todibo en una imagen de archivo con el Benfica / Benfica

Por si no fuera suficiente con los problemas físicos, Jorge Jesús, técnico del Benfica, no cuenta con él. El preparador luso cuestionó las habilidades de Todibo en la rueda de prensa previa a la visita al Standard de Lieja: "No estará. No tiene condiciones físicas ni tácticas. No ha trabajado con el equipo. No es uno de los jugadores en los que estoy pensando".

¿Regreso?

Las palabras de Jorge Jesús insinúan que el central francoguyanés podría volver al FC Barcelona en el próximo mercado invernal. Si el Benfica no cuenta con él, lo más óptimo para ambas partes sería un regreso al Camp Nou, quién sabe si para salir cedido por tercer mercado consecutivo.

Jean Clair Todibo en un entrenamiento del Barça / EFE

Jean Clair Todibo en un entrenamiento del Barça / EFE

Otra opción sería que se integrara en la plantilla del Barça. Si bien Koeman dejó evidencias en verano de que no cuenta con él, la lesión de Piqué, sumada a los problemas constantes de Umtiti y a la inexperiencia de Araujo y Mingueza, deja un resquicio para que Todibo pueda jugar en el equipo azulgrana.

El central francoguyanés no ha encajado en el Benfica. Ha encadenado una lesión tras otra y las palabras de Jorge Jesús demuestran que no cuenta con Todibo.

 
Hoy destacamos