Culemaníacos

bartomeu nobita

bartomeu nobita

Nobita se hace 'Trending Topic' con la dimisión de Bartomeu

La renuncia del presidente del Barça dispara los comentarios sobre su mote más cómico

Redacción Culemanía @culemanias

27.10.2020 21:04h Actualizado: 27.10.2020 21:30 h.

2 min

La noticia de este martes 27 de octubre en clave Barça es, sin lugar a dudas, la dimisión del que ha sido presidente del club desde el pasado 24 de enero de 2014: Josep María Bartomeu

Barto, como le llaman en su círculo de confianza, ha renunciado a la presidencia del club tras un año 2020 plagado de errores y disgustos. La presión ejercida por oposición, redes y medios de comunicación era demasiado elevada y Bartomeu ha decidido tirar la toalla en vistas de que tampoco la Generalitat, en plena pandemia, era capaz de ponerle facilidades para celebrar la convocatoria de la moción de censura

Una de las curiosidades que depara su dimisión a nivel de redes sociales es que la palabra Nobita se ha hecho Trending Topic en Twitter. Este es el mote popular que se puso a Bartomeu, originario del vestuario del Barça. Si bien su entorno le llama Barto, en el mundo del fútbol le llaman Nobita, tanto de forma cariñosa como de forma burlona. Este martes, Nobita ha sonado más fuerte que nunca en las redes con comentarios como estos. 

Euforia

A bote pronto, la mayoría de comentarios que se pueden leer en redes son de celebración. Hacía meses que la afición del FC Barcelona, al menos en las redes sociales, solicitaba el adiós de Josep Maria Bartomeu. Y este martes, al cumplirse su deseo, los culés de las redes festejaron la decisión del hasta ahora presidente y el resto de la junta directiva.

Cuesta, eso sí, no encontrar mensajes ofensivos ni malsonantes. El youtuber streamer Auronplay, que se las tuvo con Bartomeu precisamente por llamarle Nobita, espetó: "Nobita que era broma no te vayas". @LINLTcu, por su parte, tuvo un mensaje de despedida para el hasta ahora presidente: "Adiós Nobita, hasta nunca. La mejor noticia del año para el fútbol español".

nobita bartomeu

@EmilianoArizme9, por su parte, aseguró que el adiós de Bartomeu era lo mejor de su 2020: "Lo único bueno de mi 2020 es la Dimisión de Nobita". @andreina8k mostró su satisfacción por la dimisión del presidente: "Estoy bien feliz. Adiós Nobita".

Nobita 1
Nobita 2

 

Tristeza

Hubo quien lamentó el fin de la etapa de Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona. La gran mayoría de ellos son, eso sí, madridistas que se han despedido con ironía del hasta ahora presidente culé: "Ahora solo nos queda un presidente. Hasta siempre, Nobita", aseguró @MaxRMCF.

Nobita 3

@ScrashRM, por su parte, otro seguidor del Real Madrid, aseveró: "Te voy a extrañar Nobita, eres un grande no te olvidaré". Este martes ha acabado una era. El FC Barcelona se ha despedido de Josep Maria Bartomeu y las redes sociales, de Nobita.

Nobita 4
 
Hoy destacamos