Culemaníacos

AuronPlay confiesa que Bartomeu le denunció por mofarse de él en Twitter / YOUTUBE

AuronPlay confiesa que Bartomeu le denunció por mofarse de él en Twitter / YOUTUBE

"Nobita vamos a por ti", Bartomeu denuncia al youtuber AuronPlay

Los servicios jurídicos del Barça interpusieron una querella contra el joven hace dos años

Redacción Culemanía @culemanias

04.09.2019 23:52h Actualizado: 04.09.2019 23:57 h.

2 min

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, denunció recientemente al youtuber AuronPlay por un supuesto delito de amenazas vertidas a través de las redes sociales. 

El joven, popular por el personaje que interpreta en Youtube y Twitter, se dedica a proferir comentarios irónicos, de humor sarcástico y en ocasiones de tono un poco agresivo aunque, según defiende él mismo, siempre en broma. Le gusta utilizar expresiones como "te voy a dar una ensalada de patadas" o de puñetazos. 

Los hechos se remontan al verano de 2017, precisamente cuando Neymar dejó tirado al Barça para fichar por el PSG tras el pago de su cláusula de rescisión. A partir de ese momento, AuronPlay la tomó con el jugador brasileño, con el club y con su presidente. 

"Basta ya, rata" 

Neymar y Bartomeu se tornaron en objeto constante de las bromas del youtuber, hasta el punto de que el presidente del Barça llegó a sentirse amenazado y, supuestamente, decidió poner el caso en manos de abogados. Aunque no se descarta la posibilidad de que fuesen los propios servicios jurídicos del club quienes tomasen cartas en el asunto. 

AuronPlay se refería a Barto constantemente como Nobita, un mote que le pusieron los jugadores del Barça por su parecido al protagonista de la serie Doraemon

Cómo el mismo youtuber expone en un vídeo publicado por él mismo en su canal, llegó a publicar tuits como "puto Neymar, me has jodido las vacaciones, basta ya rata" o "Nobita vamos a por ti". Este último fue, al parecer, el detonante de la querella. 

"Te voy a matar a besos"

Los juzgados de instrucción, sin embargo, la desestimaron de entrada y no fue admitida a trámite ya que los jueces instructores no dieron valor a las acusaciones. Quizá entendieron lo que AuronPlay defiende en su vídeo, que los mensajes eran de broma.

Así lo expone él mismo en la grabación: "Evidentemente yo cuando digo Nobita vamos a por ti, no significa que voy a coger una escopeta y te voy a esperar en la puerta de tu casa (...) pero no Bartomeu, no te voy a matar, como mucho te voy a matar, pero a besos, soy Winnie de Pooh, no hago nada malo". 

El vídeo completo 

La justificación de la querella era la siguiente: "El presidente Bartomeu se ha visto obligado a denunciar más de una amenaza, noticia falta y demás estrategias de desprestigio fraguadas en el calor del aninimato". "El querellante vive una situación tensa en la que empieza a temer por su integridad física", remataba el texto. 

El youtuber, tras explicar el caso en un vídeo de casi 15 minutos, termina invitando a Bartomeu a comer una ensalada: "Pero una enselada, de ensalada eh". 

 
Hoy destacamos