Culemaníacos

Pau Gasol, eufórico en la celebración del Barça por el pase a la Final Four / EFE

Pau Gasol, eufórico en la celebración del Barça por el pase a la Final Four / EFE

La noche épica de Pau Gasol en el partido más decisivo

El pívot de Sant Boi fue clave en la contundente victoria del Barça sobre el Zenit

Víctor Malo @VMalo8

05.05.2021 01:39h Actualizado: 05.05.2021 09:32 h.

2 min

El regreso de Pau Gasol al FC Barcelona generó algunas dudas y suspicacias. Tras un estreno con nota, encadenó algunos partidos flojos que le depararon críticas injustas. Este martes, en el partido decisivo para acceder a la Final Four, Pau sacó la raza que lleva exhibiendo durante 20 años. En pocos minutos dio un recital y fue clave en el partido. 

Los de Sarunas Jasikevicius arrasaron al Zenit de San Petersburgo (79-53) dirigido por un viejo conocido culé, Xavi Pascual, en el quinto encuentro de la serie. El Barça destacó por su juego coral, tanto en ataque como en defensa. El bloque azulgrana secó al conjunto ruso y Pau Gasol tuvo un papel muy destacado en solo 17 minutos: 7 puntos, 3 rebotes, 3 robos de balón y 4 tapones. Como colofón, un 16 de valoración, la más elevada de su equipo y del partido. Lo que le valió ser nombrado MVP. 

Pau Gasol bloquea un lanzamiento de Billy Baron con un tapón espectacular / EFE

Pau Gasol bloquea un lanzamiento de Billy Baron con un tapón espectacular / EFE

Gasol fue clave en el primer cuarto, con dos canastas consecutivas mediante sus certeros lanzamientos de media distancia, y posteriormente con su solvente trabajo defensivo. Especialmente destacados fueron sus tapones sobre Billy Baron o Austin Hollins. Este último, que fue el cuarto, precedió a una explosión de rabia del de Sant Boi ya que fue muy espectacular. 

Recital de juego coral 

En el juego coral que propuso Jasikevicius también destacaron otros nombres propios: Cory Higgins (15 puntos y 14 de valoración), Brandon Davies (11 puntos, ocho rebotes y 15 de valoración), Nick Calathes (12 puntos, 5 asistencias y 15 de valoración) o Kyle Kuric (11 puntos y 11 de valoración). También sumaron Bolmaro, Hanga y Mirotic, los tres con siete puntos anotados respectivamente, como Gasol

Este abanico de alternativas ofensivas, sumado a la solidaridad defensiva, convierte al Barça en claro candidato a la Euroliga. Su primer rival en semifinales de la Final Four de Colonia será el Armani Milán. Al otro lado del cuadro, CSKA Moscú y Efes Pilsen lucharán por la otra plaza para la final. 

Hoy destacamos