Culemaníacos

Erling Haaland, durante la goleada que recibió el Dortmund ante el Ajax / EFE

Erling Haaland, durante la goleada que recibió el Dortmund ante el Ajax / EFE

La noche más amarga de Haaland: condenado a salir en verano

El equipo del noruego recibió una dolorosa goleada en la Champions

Ángel Álvarez

20.10.2021 18:37h Actualizado: 20.10.2021 18:37 h.

1 min

Golpe doloroso. El Borussia Dortmund recibió una dura goleada (4-0) ante el Ajax de Ten Hag en la tercera jornada de la Champions League. Los alemanes fueron superados con mucha claridad por el elenco neerlandés, a tal punto que la distancia en el marcador pudo haber sido aún más grande. Erling Haaland no pudo hacer nada para evitar esa fuerte caída, evidenciando que su tiempo en el cuadro de la Bundesliga está caducando cada vez más.

El talentoso delantero sigue imponiéndose en los compromisos del campeonato liguero, pero en Europa su conjunto está lejos de ser considerado como una amenaza ante los principales candidatos a conquistar la Champions League. Su destino lo llama a estar lejos del territorio alemán y todo parece indicar que el fútbol español podría ser ese escenario que necesite para alcanzar esas instancias importantes del torneo continental.

Haaland, en una acción contra el Ajax / EFE

Haaland, en una acción contra el Ajax / EFE

El Barça, a la espera

Haaland es, junto a Kylian Mbappé, de los atacantes más cotizados en el mercado. El equipo que pueda hacerse con sus servicios, estará acercándose a pelear por los trofeos más trascendentales. En ese sentido, el FC Barcelona no puede quedarse atrás en esa disputa por adquirir al jugador noruego. Todo el barcelonismo anhela con que puedan realizar ese fichaje, pero es indudable que deben mejorar ciertos aspectos económicos para que esto se cumpla.

Justamente el gran rival de los azulgranas, el Real Madrid, también está en ese grupo de contendientes para fichar al futbolista de 21 años. El sueño de Florentino Pérez es que en el frente de ataque de su equipo puedan estar Haaland y Mbappé, por lo que del lado del Barça deben hacer todo lo posible para evitar que esto sea así. Contar con el noruego sería un impulso deportivo indudable.

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Por otra parte, tampoco hay que dejar de lado el interés que tendrán los clubes de la Premier League. Allí se concentran la mayoría de instituciones más poderosas en cuanto a nivel económico, por lo que representan un atractivo importante. Sin dudas, el verano del 2022 será intenso por la cantidad de propuestas que recibirá Erling Haaland.

 
Hoy destacamos