Culemaníacos

El Barça anuncia su nuevo acuerdo con Roblox / FCB

El Barça anuncia su nuevo acuerdo con Roblox / FCB

La nueva alianza del Barça en el mundo de los videojuegos

El club continúa con su expansión en los e-Sports tras firmar un acuerdo con Roblox

Redacción Culemanía @culemanias

25.06.2019 19:11h Actualizado: 26.06.2019 08:30 h.

1 min

El Barça no es solo es fútbol. Lejos de los ingresos que genera el primer equipo y de la visibilidad que le aporta, otra vertiente paralela al mundo del deporte y de sus secciones se ha convertido en una de las apuestas principales del club catalán: los videojuegos. 

Son una consecuencia de la evolución de la tecnología actual donde la entidad azulgrana también compite por una cuota de mercado. El club es un habitual en competiciones online, y este martes anunció un nuevo acuerdo con la compañía Roblox, la plataforma líder en creación de contenido digital dirigida para los más pequeños. 

La empresa digital cuenta con 90 millones de usuarios, entre niños y niñas y adolescentes, los cuales podrán acceder, a partir de este martes, la edición limitada de avatars del FC Barcelona llamada: El talento no tiene una sola forma, eslogan que coincide con la nueva equipación que presentó el club semanas atrás

Protagonistas

Los jugadores podrán escoger entre dos avatares --Elite Playmaker o Elite Strike-- con los que jugar a los juegos online que deseen. Una idea que desde el club tildan de "innovadora y única" y que "permitirá a los millones de aficionados del Barça conectar y generar engagement a través de nuevos canales de comunicación que permiten una nueva interacción digital", explicó Didac Lee, directivo y responsable del área digital del club. 

Desde el club confirman que no es un acuerdo de sponsoring, que vaya a reportar ingresos directos a la entidad, sino que es un acuerdo de marketing cruzado para alcanzar "la mayor audiencia de niños del mundo". Algo similar al acuerdo que el Barça cerró en su día con Twitter y Facebook

 
Hoy destacamos