Culemaníacos

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

La nueva batalla que enfrentará a Messi contra Cristiano Ronaldo

El argentino y el portugués han protagonizado la gran rivalidad del último siglo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.05.2020 17:05h

1 min

Leo Messi y Cristiano Ronaldo forman parte de una coincidencia histórica que convierte su rivalidad en única. Nunca antes dos futbolistas de un nivel tan excelso se habían enfrentado entre ellos en tantas ocasiones, y no habían dado opción a ningún otro jugador a conseguir algún galardón individual. Son los grandes protagonistas del último siglo. 

Mientras que los más grandes, las auténticas leyendas, suelen crear su propia época y sofocan a los aspirantes; en este caso, y durante prácticamente dos décadas, los dos se han enfrentado codo con codo para ver quien era mejor. Títulos, goles de todos los colores, Balones de Oro... su recuerdo es ya imborrable. Sobre todo para los aficionados que los han disfrutado. 

Su gran rivalidad empezó en 2009, cuando Cristiano decidió fichar por el Real Madrid. Y se enfrió en verano de 2018, cuando el portugués se hartó del ambiente de la capital, y se marchó a la Juventus. Ahora, ambos agotan sus últimos toques de magia mientras intentan romper algunos de los pocos récords que les falta por romper. No obstante, todavía no han dicho su última palabra. Y es que antes de su inevitable retirada, podrían ser los líderes en una nueva batalla mundial. 

Team Europe vs Team Mundo

Ha sido el prestigioso rotativo francés, L'Equipe, el que ha puesto sobre la mesa la idea de celebrar un encuentro histórico, parecido al All-Star que se celebra en la NBA, entre los mejores jugadores del mundo y los mejores de Europa. Y, obviamente, Cristiano y Messi serían los capitanes de cada equipo.

Al delantero luso de la Juventus le acompañaría Jan Oblak; Alexander-Arnold, Varane, Van Dijk, Robertson, Kanté, Verratti, Mbappé, De Bruyne y Sterling. Un equipo con mucho color inglés. Mientras que el equipo que lideraría el capitán culé lo formarían Alisson; Achraf, Marquinhos, Koulibaly, Marcelo, Casemiro, Fede Valverde, Dybala, Neymar y Agüero

Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Un encuentro amistoso organizado especialmente para el disfrute de los aficionados, y que sería una buena oportunidad de ver a los mejores jugadores del mundo en el mismo terreno de juego. Y a Cristiano y a Messi enfrentándose en su batalla final. 

 
Hoy destacamos