Culemaníacos

Una foto de la camiseta del Barça 2020-21

Una foto de la camiseta del Barça 2020-21

La nueva camiseta del Barça sale defectuosa al mercado

La idea del club azulgrana era comercializarla a partir de la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

03.07.2020 01:23h

1 min

El FC Barcelona está en un momento en que monta un circo y le crecen los enanos. Nada le sale bien a la entidad azulgrana. El martes perdió la final de la ACB ante Baskonia y dijo prácticamente adiós a la Liga tras el tropiezo del equipo de fútbol contra el Atlético de Madrid. Días atrás también se había quedado sin opciones de alzar la liga de fútbol sala.

Los problemas nunca vienen solos. Y no son únicamente deportivos. Este jueves se ha desvelado que el Barça no podrá comercializar todavía las camisetas de la próxima temporada, que debían salir a la venta la próxima semana, coincidiendo con la disputa del derbi contra el Espanyol en el Camp Nou.

Nike ya había enviado la mayoría de los pedidos y algunas tiendas los estaban recibiendo, pero deberán devolverlos a la multinacional. El motivo de este contratiempo es un problema de fabricación que provoca que las camisetas se destiñan con el sudor o al lavarse. Es algo que no había sucedido nunca.

Pérdidas

Esta medida, necesaria, puede conllevar pérdidas importantes para las tiendas del FC Barcelona, pues el periodo veraniego es clave en las ventas totales del ejercicio. Además, en este año tan peculiar, donde sigue habiendo competición y se disputará la Champions en agosto, los ingresos podrían haber incrementado.

Las tres camisetas del Barça de la temporada 2019-20

Las tres camisetas del Barça de la temporada 2019-20

Por otro lado, se podrá reducir el excedente acumulado de la camiseta a cuadros de esta temporada, aunque sus ventas no compensarán, de ninguna forma, el efecto que supone cada año la presentación de la nueva equipación.

Para Nike, el golpe también será duro, pero no les quedaba otra que tomar esta decisión, pues hubiera sido peor que los clientes y, en especial, el FC Barcelona, recibieran un producto defectuoso. El club azulgrana no sale de una 

 
Hoy destacamos