Culemaníacos

Collado, Konrad de la Fuente y Manaj celebrando junto a sus compañeros el triunfo ante el Villarreal B / FCB

Collado, Konrad de la Fuente y Manaj celebrando junto a sus compañeros el triunfo ante el Villarreal B / FCB

Nueva exhibición del Barça B que le acerca a Segunda

El filial azulgrana consiguió tres puntos vitales para ascender de categoría

Alba Cabrera

19.04.2021 13:35h

2 min

Konrad de la Fuente, el capitán Álex Collado y Rey Manaj encajaron en la portería del Villarreal B los tres goles para la victoria de este domingo en casa del FC Barcelona B (3-2). Tres puntos vitales para ascender a Segunda División, manteniendo la segunda plaza del grupo de play-off.

Una victoria muy reñida, pero en la que el Barça B volvió a dar una nueva exhibición de fútbol, ante los ojos de Jorge Messi, el padre de Leo, que junto a otros más de 900 espectadores disfrutaron de este partido en el Johan Cruyff. Los azulgranas generaron muchísimas ocasiones durante todo el partido, pero la clave del triunfo fue una buena defensa y aprovechar la estrategia a balón parado.

Konrad de la Fuente, Manaj y Collado celebrando la victoria ante el Villarreal B / FCB

Konrad de la Fuente, Manaj y Collado celebrando la victoria ante el Villarreal B / FCB

Ante un gran Villarreal B, Konrad (15’), Collado (56’) y Manaj (67’) marcaron en los tres únicos disparos entre palos de los de García Pimienta, los dos primeros de falta y el último de penalti, respectivamente. Aprovechando la derrota del Nàstic (0-1 ante un imparabley líder de grupo Ibiza) y el empate del Andorra de Gerard Piqué (0-0 en casa ante el Alcoyano), el filial azulgrana se coloca segundo de su grupo y ya sueña con el ascenso.

Siguen vivos

El 1-0 que marcó Konrad dio consistencia al juego del filial azulgrana, que no brillo ante presión alta visitante. No sufrió demasiado el meta Carevic hasta el descanso, aunque en la segunda mitad el balón en dominio azulgrana sí estuvo más cerca de su portería.

En la segunda parte, el filial amarillo perdonó el 1-1 con un disparo al travesaño a un metro de la portería. El castigo fue el 2-0 de Collado, que transformó de falta directa con la zurda, a lo Leo Messi.

Álex Collado con Konrad de la Fuente celebrando su gol ante el Villarreal B / FCB

Álex Collado con Konrad de la Fuente celebrando su gol ante el Villarreal B / FCB

El Villarreal B reaccionó de inmediato con una genialidad de Arana, autor del 2-1 antes de retirarse lesionado en camilla por un golpe en la espalda de Roger Riera. Se abrieron las líneas del rival en busca del empate en el Johan Cruyff, dejando huecos que aprovecharon Manaj y Peque para crear una contra con claro penalti señalado al segundo y perfecta transformación del albanés en el 3-1, que Millán transformó en un 3-2 como resultado final que deja vivos a los de García Pimienta en el play-off.

 
Hoy destacamos