Raphinha, celebrando uno de los goles contra Túnez / EFE

Raphinha, celebrando uno de los goles contra Túnez / EFE

Culemaníacos

Nueva exhibición de Raphinha ante Neymar

Partidazo del azulgrana con Brasil, al marcar dos goles y eclipsar al teórico líder

28 septiembre, 2022 10:00

Raphinha ya lleva un tiempo demostrando su calidad en la selección de Brasil, donde ha conseguido afianzarse sin problemas en el once titular. Resulta lógico, a tenor de las buenas actuaciones que está completando bajo el mando de Tite, quien acertó de pleno al darle confianza y minutos en la seleçao. En las últimas horas, contra la selección de Túnez, el extremo brasileño del FC Barcelona transformó dos goles y eclipsó nuevamente al teórico líder de su combinado nacional, un Neymar Jr que cada vez es menos decisivo.

Las responsabilidades en ataque están más repartidas que nunca en Brasil, con la presencia de cracks consagrados en la élite como Neymar Jr, Vinicius Jr, Antony, Rodrygo y el propio Raphinha. Este martes, Brasil goleó a Túnez con una destacada manita (5-1) en París. En las gradas del Parque de Los Príncipes, en cualquier caso, hubo mucha más presencia de aficionados tunecinos que de brasileños. Y eso contribuyó a que se produjera un capítulo que enturbió en buena medida la fiesta del fútbol en la capital gala.

Brasil bailó a Túnez como y cuando quiso

La canarinha fue silbada cuando sonaron las notas de su himno, pero lo realmente vergonzoso fue que a Richarlison le tiraran un plátano, una prueba más de que el racismo sigue vigente y que es una lacra de difícil extinción. El caso es que Raphinha se inventó un gol de bandera tras un pase sensacional de Casemiro desde 40 metros, abriendo el electrónico. Con la cabeza, el extremo del Barça superó al portero con una bonita vaselina.

Túnez respondió por sorpresa con otro remate de cabeza de Talbi: 1-1. Y Brasil no se puso nerviosa. En la acción posterior, un desajuste de la defensa rival permitió que Richarlison recogiera una gran asistencia de Raphinha para batir por bajo al meta. Apareció entonces Neymar, que anotó una diana de penalti después de que Marquinhos fuera derribado en el área rival.

Raphinha corre con el balón en un entrenamiento del Barça FCB

Raphinha corre con el balón en un entrenamiento del Barça FCB

Raphinha corre con el balón en un entrenamiento del Barça / FCB

Raphinha, sin problemas contra el Mallorca

Con el triunfo encarrilado y el exazulgrana a sólo dos goles de alcanzar los registros goleadores de Pelé con la seleçao, llegó la sentencia de Raphinha. Con la pierna izquierda, fue capaz de firmar un remate colocado a la base del palo. El 4-1 dejó entrever la tremenda superioridad sobre el césped, y tras el descanso llegó el turno para Vinicius. También el momento para que descansara Richarlison. Raphinha le acompañó poco después al banco.

Pese a tratarse de un partido amistoso, la victoria sin lugar a dudas impulsa todavía más a Brasil antes del Mundial de Qatar, cita en la que es una de las auténticas favoritas. Raphinha, por fortuna, no sufrió problemas físicos y estará listo este sábado para ser alineado contra el Mallorca si Xavi Hernández lo ve oportuno. De lo contrario, esperará su oportunidad en el banquillo de cara a la segunda mitad. Quien se presume como titular indiscutible de cara al encuentro en Son Moix, tras haberse entrenado a tope en los últimos días, es un Ansu Fati que llega descansado y en busca de confianza.