Culemaníacos

Sergi Roberto en partido de Liga contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Sergi Roberto en partido de Liga contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

“Se va a liar” o la nueva Liga contra el coronavirus

A falta de fútbol en los terrenos de juego los jugadores de Primera División harán un torneo al FIFA

Guillem Andrés

18.03.2020 11:30h Actualizado: 18.03.2020 12:34 h.

2 min

En esta época de confinamiento que se está viviendo en España, así como en la mayoría de países europeos, han surgido muchas iniciativas de cantantes, actores, periodistas… para entretener a la gente que se encuentra en casa. Uno de los factores que agravan esa sensación de aburrimiento es la falta de eventos deportivos y de ver a tu equipo competir en la competición que sea. Sin embargo, a pesar que sea de forma virtual, Ibai Llanos ha organizado un torneo del FIFA con jugadores de los 20 equipos de Primera División.

De esta manera el caster publicó un tuit en el que planteaba: ¿Os molaría un torneo de FIFA entre los 20 equipos de primera? La respuesta ha sido inmediata y en menos de 24 horas ha confirmado que ya cuenta con jugadores de todos los equipos y que los partidos del videojuego estarán narrados por los periodistas Ruben Martin, Miguel Ángel Roman, Antoni Daimiel y Manolo Lama.

Aún se desconoce cuáles serán los jugadores que participaran en este torneo a pesar que en Twitter ya se postularon Courtois, Sergi Roberto, Marc Cardona, Rubén García, Borja Iglesias o Carlos Soler entre otros. Este jueves se realizará el sorteo y el torneo se disputará entre el viernes y el domingo.

Cartel del partido del FIFA entre Reguilón y Borja Iglesias / Twitter

La idea surge del éxito que tuvo el día anterior el partido del FIFA entre Reguilón y Borja Iglesias simulando el derbi sevillano que se tenía que jugar el domingo en el Sánchez-Pizjuán. En éste, el Betis de Borja Iglesias se impuso (5-6) después de desempatar el partido en un encuentro con gol de oro.

Los jugadores se estrenan en el LOL

El videojuego que más éxito está teniendo en los eSports es el League of Legends. De hecho, Ibai Llanos era hasta hace poco caster de este videojuego en la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) hasta que recientemente ha fichado por el equipo G2 Esports. El LOL es un juego en equipo en el cual cada uno tiene que derribar la base del rival.

Lo cierto es que es un juego que inicialmente se presenta bastante complicado. Este sábado Ibai Llanos se propuso enseñar este videojuego en una partida conjunta con Courtois, Reguilón, Borja Iglesias y Achraf. Asimismo el caster es popularmente conocido para narrar vídeos bastante absurdos como torneos de bofetadas, carreras de agilidad de perros o partidas del tetris entre otros. En este confinamiento, por lo tanto, también ha hecho algún directo narrando carreras de canicas.

 
Hoy destacamos