Culemaníacos

Leandro Bolmaro en un partido con el Barça / FCB

Leandro Bolmaro en un partido con el Barça / FCB

La nueva perla del Barça, camino de la NBA

Leandro Bolmaro se ha declarado elegible en el Draft y podría salir rumbo a la mejor liga del mundo

Guillem Andrés

20.04.2020 13:40h Actualizado: 20.04.2020 13:46 h.

1 min

A lo largo de la historia del Barça, ha habido grandes jugadores que han terminado su etapa en el club azulgrana para ir a la NBA. Entre estos se encuentran los hermanos Gasol, Ricky Rubio o Álex Abrines. Sin embargo, también hay otros de más recientes que lo hicieron sin tener muchas oportunidades en el Palau; como Mario Hesonja o Radions Kurucs. Esta situación, por lo tanto, se podría repetir con Leandro Bolmaro, el base argentino de 19 años del Barça.

El jugador, que puede jugar tanto de base como de escolta, se ha declarado elegible en el Draft y podría salir rumbo a la mejor liga del mundo. La temporada pasada ya lo hizo, pero finalmente se retiró antes de la fecha definitiva. Los primeros pronósticos, posicionan a Bolmaro entre los 20 primeros del Draft, por lo que podría llegar a cobrar 2,1 millones de euros en su temporada de NBA. Por el contrario, el Barça podría recibir los 900.000€ de su cláusula.

La trayectoria en el Barça

Bolmaro llegó al Barça en la temporada 2018/19 tras una gran temporada en el Bahía Basket de Buenos Aires, con el que debutó en la Liga Nacional. Su primer año de azulgrana lo disputó en el filial del Barça en la LEB Oro. En la segunda división promedió 10,4 puntos, 3,1 rebotes y 2,7 asistencias en 33 partidos.

Esta temporada Bolmaro ha empezado a tener oportunidades en el primer equipo. Sin embargo, su protagonismo ha sido escaso. Apenas ha jugado siete partidos en la Liga Endesa con un promedio de 13 minutos, 4,4 puntos y 1,4 asistencias. Precisamente este último parámetro es en el que más brilla el azulgrana. El argentino realiza un juego vistoso, parecido a lo que puede ser Ricky Rubio, y también destaca por sus penetraciones a canasta aprovechando su estatura de 2,03 metros. A pesar de eso, todo indica que el Palau Blaugrana podrá disfrutarlo poco y que empezará su camino en la NBA.

El pasado verano también estuvo en la preselección de la lista de Argentina que consiguió la medalla de plata en el Mundial 2019 en China. 

 
Hoy destacamos