Culemaníacos

Eder Sarabia, en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Eder Sarabia, en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Nueva polémica con Eder Sarabia que salpica al Barça B

El segundo técnico del primer equipo azulgrana vuelve a estar en el centro de la diana

Redacción Culemanía @culemanias

27.07.2020 17:14h

1 min

El paso de Eder Sarabia por el Barça no está siendo fácil. Desde que llegó, el pasado mes de enero, como escudero y segundo entrenador de Quique Setién, no ha dejado de protagonizar polémicas. Muchas de ellas se han centrado en su carácter. 

Desde su llegada al Camp Nou, quedó de manifiesto su duro temperamento e intensidad a la hora de hacer las cosas. Algo todavía más evidente con la tensión de un partido de primer nivel. Pocos partidos duró el de Bilbao hasta que la directiva del conjunto azulgrana le diese un toque de atención por sus formas en el banquillo. 

Sarabia, dando instrucciones bajo la atenta mirada de Setién | EFE

Sarabia, dando instrucciones bajo la atenta mirada de Setién | EFE

La manera de comunicarse con los pesos pesados no gustó a parte del vestuario, que no ha acabado de aceptarle como segundo técnico. Cuenta con una personalidad totalmente distinta a Setién, mucho más cercano y orador con los futbolistas. Poco a poco, Sarabia está intentando cambiar estos sobresaltos. Aunque hay cosas en las que todavía tiene que trabajar si quiere seguir muchos años en el FC Barcelona. 

Polémica con el Barça B

Y una de ellas son los detalles. En una superpotencia como el Barça, donde cualquier gesto se mira con lupa, la mano derecha de Setién debe siempre ir con pies de plomo con cada decisión que tome. Porque todo se puede sobredimensionar. 

Esto último es lo que pasó después de que el segundo entrenador del primer equipo, decidiese felicitar por sus redes sociales personales al Castellón por el ascenso, pero en cambio no dedicase palabras de ánimo al Barça B tras no conseguir la gesta de promocionar a la categoría de plata del fútbol español

Desde dentro del club, creen que debería haber cuidado este detalle, y le instaron a vigilar con cada publicación que haga en sus redes sociales. 

 
Hoy destacamos