Culemaníacos

Emerson durante un partido en el Benito Villamarín

Emerson durante un partido en el Benito Villamarín

Nueva prueba para Emerson en el Camp Nou

El lateral diestro azulgrana cedido al Betis es una pieza clave para los sevillanos

06.11.2020 10:37h Actualizado: 06.11.2020 11:06 h.

1 min

El jugador del FC Barcelona cedido al Real Betis, Emerson Aparecido, tiene una prueba importante este sábado en el Camp Nou. Y es que, si quiere volver a casa a partir de la próxima temporada, el lateral diestro debe emplearse a fondo en su visita a Barcelona.

Emerson se marchó de la ciudad condal en febrero de 2019 cedido al Betis durante dos años y medio. Un préstamo que termina para el club azulgrana a final de esta temporada, y con el que el lateral vistió la camiseta del Barça ya durante la temporada pasada, pero en 2018.

Emerson, en un partido contra el Barça | EFE

Emerson, en un partido contra el Barça | EFE

Con el fichaje por 20 millones de euros de Sergiño Dest (Ajax), Emerson tiene un nuevo rival – aparte del reubicado Sergi Roberto en esa banda—para competir por ese puesto de cara al curso del año que vine si el Barcelona decide finalmente quedarse con el ahora jugador bético en vez de venderlo o volverlo a ceder como hicieron en verano.

El hecho es que el lateral diestro cuenta este año a su favor con haberse convertido en una pieza clave para el Betis, ya que cuando él no está, los de Manuel Pellegrini no son capaces de ganar.

El amuleto de la suerte bética

Y es que, ante el Real Madrid, Emerson fue expulsado por roja directa vía VAR cuando el Betis empataba a dos para finalmente perder por el penalti que transformó Sergio Ramos (2-3). La siguiente jornada, el lateral derecho se perdió por sanción el partido en Getafe, donde los béticos perdieron por 3 a 0.

Con su regreso, el Betis ganó en casa del Valencia por 0 a 2 antes del primer parón de selecciones. Pero unas molestias le dejaron otra vez dos semanas fuera y los béticos perdieron ante la Real Sociedad 0 a 3 y 2 a 0 con el Atlético de Madrid.

Loren y Emerson celebrando un gol con Joaquín / EFE

Loren y Emerson celebrando un gol con Joaquín / EFE

Emerson regresó a los terrenos de juego el domingo y casualmente el Betis ganó al Elche por 3 a 2. Por lo tanto, salvo que sus molestias le vuelvan a atacar, el lateral diestro formará parte del ‘11’ bético en el Camp Nou este sábado y su papel en este encuentro puede ser clave para decidir su futuro el año que viene con el club azulgrana.

 
Hoy destacamos