Culemaníacos

Piqué, en una imagen de archivo | EFE

Piqué, en una imagen de archivo | EFE

Nueva pulla de Piqué al Real Madrid: "Los árbitros los ayudan desde alevines"

El central del Barça bromeó sobre una polémica acción del conjunto blanco en el Torneo de Brunete

Redacción Culemanía @culemanias

02.04.2021 17:49h Actualizado: 02.04.2021 18:28 h.

2 min

Gerard Piqué lleva años mostrándose públicamente sin ningún tipo de filtros y tal como es. Barcelonista de cuna, no duda en cada entrevista en mostrar también su aborrecimiento al Real Madrid. Son varias las pullas que el central blaugrana ha lanzado contra el eterno rival. Como por ejemplo, la celebración con la manita en el 0-5 en el Santiago Bernabéu; o sus comentarios sobre las ayudas arbitrales que ha recibido el club blanco a lo largo de su historia, y que le comportaron una posible sanción por parte de la RFEF. 

Precisamente, sobre este último tema se ha vuelto a pronunciar Piqué. Como suele ser habitual en él, entre risas, no ha dudado de lanzar un tremendo ataque a la entidad de Chamartín. Lo hizo en el documental Los Otros de Brunete de Vamos que se estrenó este jueves y que está disponible en Movistar.

El defensa culé es uno de los protagonistas de esta pieza audiovisual. En este sentido, recordó la final del torneo cuando era alevín. Un encuentro en el que compartía vestuario entre otros con Cesc Fábregas, y en el que se enfrentaron por el título al Real Madrid de Lora o Granero.

El Barcelona se avanzó 2-0 pero el Madrid le dio la vuelta con un hat-trick de Lora, ahora en el Sporting de Gijón. El último gol, tras un robo del madridista a Piqué, no dudó en reclamar falta y lanzar una nueva pulla al club blanco.  “¡Es falta, hombre! Los árbitros desde alevines ya les ayudan”, dijo el azulgrana cuando revivió el vídeo en el documental de Movistar.

La historia del campeonato nacional de Brunete

En 1992 nació el Campeonato Nacional Alevín de Fútbol de Brunete, actualmente conocido como el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7. El Torneo de Brunete se celebra entre finales de mayo y principios de junio desde hace 29 años entre los equipos alevines (Sub-12) de los clubes que participan esa temporada de la Primera División de España.

Impulsado por Carmelo Zubiaur José Ramón de la Morena en su etapa en El Larguero de la Cadena SER, este torneo se disputó hasta 2009 en el estadio de Los Arcos en Brunete (Madrid). Pero desde hace 11 años, cada campaña tiene lugar en un estadio diferente de España.

Piqué, Iniesta y Xavi Hernández cuando eran jugadores de La Masía en un fotomontaje / CULEMANÍA

Piqué, Iniesta y Xavi Hernández cuando eran jugadores de La Masía en un fotomontaje / CULEMANÍA

Por este campeonato han pasado algunos de los grandes jugadores del fútbol español. Por eso, debido a que en 2020 no se ha podido celebrar y probablemente tampoco se podrá en 2021, Movistar realizó una pieza audiovisual como homenaje, en el que el Piqué más cercano fue uno de los grandes protagonistas. 

 
Hoy destacamos