Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / EFE

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / EFE

La nueva sanción a Neymar acelera su salida del PSG

El brasileño también ha sido sancionado por la Federación Francesa con tres partidos por golpear a un aficionado tras perder la Copa

Claudia Granja @c_granjafranch

11.05.2019 10:38h

1 min

Neymar Jr. está en el punto de mira. Ya de regreso a los terrenos de juego tras superar su lesión en el pie, el brasileño no gana para disgustos. Si primero fue la UEFA quien castigó al delantero con tres partidos de sanción en la Champions League, que cumplirá la próxima temporada por su reacción tras acabar el PSG - Manchester United que dejó a los franceses fuera de Europa, ahora se ha sumado la Federación Francesa. 

Horas bajas para un jugador que no es feliz en París y que está harto el trato que está recibiendo aunque haya dada motivos para ello. El Comité de Disciplina oficializó este viernes la sanción de tres partidos, más dos en caso de que reincida, después del episodio que protagonizó el brasileño durante la entrega de medallas de la final de la Copa francesa que el PSG perdió ante el Rennes. 

Neymar golpeó a un aficionado que le increpó y su hechos no han quedado impunes. Tres partidos, de los ochos que se pedían, que tienen efecto inmediato y que dejarán al carioca fuera del verde ante el Dijon y ante el Reims, los dos últimos partidos que quedan de temporada en el país vecino. Asimismo, tampoco podrá disputar la final de la Supercopa de Francia el 3 de agosto contra el Rennes. 

Cansado

Una sanción que lo deja fuera de combate durante seis partidos, de competiciones distintas, y que podría ser la gota que colma el vaso. el jugador está cansado del trato que está recibiendo desde que vive en París en lo que incluso su entorno considera una persecución personal a su figura.

Una foto de Neymar Jr. durante un partido del PSG / EFE

Una foto de Neymar Jr. durante un partido del PSG / EFE

Su deseo de salir es evidente y el escenario que le rodea solo aumenta esas ganas de acabar con su periplo en Francia. Sin posibilidades de ganar un Balón de Oro, sin aspiraciones reales a los grandes títulos y en una Liga en la que el gigante francés es inmensamente superior.

Tras dos años en la capital francesa, Ney tiene claro que su futuro está fuera de Francia. Su destino predilecto es España, y el Real Madrid no es ajeno a ese deseo. Florentino esperará a que la temporada llegue a su fin para ejecutar su ofensiva definitiva por el delantero al que sabe que a sus 27 años debe cambiar de aires para realzar su carrera. 

 

Hoy destacamos